Republica Dominicana

Servicios Generales: Un equipo vital para la operatividad institucional


SD. – El Departamento de Servicios Generales se encarga de proporcionar oportuna y eficientemente, el suministro y mantenimiento preventivo y correctivo al mobiliario, equipo de oficina, así como los servicios básicos que requiera la institución para la realización de todas sus actividades.

En el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), desde los últimos meses del 2020 y durante el primer trimestre del presente año este departamento ha estado trabajando en optimizar las condiciones infraestructurales y ambientales para que los colaboradores de esta institución realicen sus labores.

Así lo confirmó el señor Omar Cohen, encargado administrativo del FONPER quien ha estado al frente del levantamiento de las problemáticas que afectan al edificio que aloja al Fondo Patrimonial y del plan de intervención para darle solución a las dificultades. 

Dentro de las acciones que este departamento ha realizado están: cambio de lámparas por otras de mayor eficiencia en el ahorro de energía en los pasillos del séptimo piso, en el área de presidencia, en el salón de conferencias y en los baños; reparación y mantenimiento de los baños, tuberías de los desagües de los aires acondicionados en todos los pisos y se han estado pintando las áreas que lo ameritan, tanto dentro como fuera del edificio.

Omar cohen dijo que los últimos meses Servicios Generales también ha estado trabajando en la reorganizaron el cableado eléctrico, el mantenimiento a la cisterna de agua, al pozo séptico, a la lona asfáltica del techo para eliminar y evitar filtraciones, así como la instalación de una moflería a la planta eléctrica ajustada a las normas medioambientales actuales. 

 

“Servicios Generales es un área operativa vital de la institución, sus integrantes son los primeros que llegan y los últimos que se van, además son vitales para que las demás áreas puedan realizar sus funciones, ya que de manera concreta se encargan de que estén en óptimas condiciones los servicios básicos necesarios, como son la electricidad, el agua, aire acondicionado, baños, higiene, mantenimiento y cuidado de toda la infraestructura” , aseguró el señor Cohén.

El encargado administrativo destacó la gran labor del equipo de servicios generales: Miguel Sánchez, Freilyn Pérez, Carlos José Montilla, Lewis Medrano y Jhonny Rosa, quienes han puesto todo su empeño en estas mejoras, pero que también se sienten y están comprometidos a seguir ejecutando el plan de mantenimiento de cada una de las áreas del FONPER. 

  

Ir al contenido