Republica Dominicana

Sección Archivo y Correspondencia imparte capacitación sobre manejo de documentos en la Administración Pública.

Santo Domingo.- Con el objetivo de promover el buen manejo, el correcto uso y el conocimiento de los documentos más comunes de la Administración Pública, el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), a través de la sección de Archivo y Correspondencia impartió la capacitación Diplomacia Documental.  

 

Edgar Dumé, encargado de la sección de Archivo y Correspondencia abordó durante la capacitación una serie conceptos para proporcionar a los asistentes al taller, conocimientos básicos de las partes que integran un documento; los tipos de documentos que existen en la administración pública, así como algunas técnicas teóricas y prácticas para la conservación de los mismos.   

 

Explicó que los documentos deben ser tratados con responsabilidad y para su elaboración y veracidad se debe tomar en cuenta la autenticidad, el origen, la integridad, el contexto, la escritura, soporte, signos especiales, entre otros elementos que dan fuerza al documento elaborado.  

 

La capacitación se realizó los días 28 y 29 de agosto en tandas matutinas y vespertinas a fin de que todos los colaboradores puedan participar de la capacitación y poner en práctica lo aprendido en sus áreas de trabajo. 

 

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