Republica Dominicana

Presidente de FONPER inspecciona construcción nave industrial en Quisqueya

QUISQUEYA, San Pedro de Macorís.-El presidente del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER), Licenciado Fernando Rosa, realizó una visita de supervisión a los trabajos de construcción de una nave para industria textil, prometida por el presidente Danilo Medina en una visita sorpresa a esa comunidad.

Las instalaciones serán utilizadas como medio de producción por decenas de mujeres organizadas en una cooperativa en el municipio donde funcionó el clausurado ingenio Quisqueya.

La estructura dispone de 1,003 metros cuadrados de construcción, distribuidos en salas para entrenamiento, almacén de materia prima, de productos terminados, oficinas administrativas y áreas de producción.

El licenciado Rosa observó la marcha de los trabajos que avanzan a ritmo acelerado, gracias a oportunos desembolsos realizados por el FONPER a los contratistas.

Rosa estuvo acompañado del gobernador de la Provincia, licenciado Félix de los Santos; de la directora del Instituto Nacional de la Aguja (Inaguja), Luisa Ramírez, del director de construcciones de FONPER, arquitecto Henry Tavárez; la directora de Proyectos Sociales, licenciada Deidania Rivera, y de otros técnicos relacionados con la ejecución del proyecto.

De acuerdo a la ruta crítica, la construcción será terminada en breve tiempo, y será incorporada como estímulo a las mujeres que integran la Cooperativa de Servicios Múltiples “Mujeres de Quisqueya”.

Las mujeres actualmente reciben un entrenamiento que les garantizará aumentar la capacidad de producción de artículos textiles antes de que concluya la construcción.

construcción nave industrial en Quisqueya (1)

Ir al contenido