Republica Dominicana

Nuevas autoridades asumen dirección del FONPER

 8 de octubre del 2020

 

SANTO DOMINGO, RD – El ministro de Hacienda, José Manuel Vicente Dubocq (Jochi), presentó formalmente este jueves a las nuevas autoridades que dirigirán el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

Los funcionarios son el señor José E. Florentino y la Señora Josefina Vega, quienes desempeñarán los cargos de presidente y vicepresidenta de este organismo. Ambos provienen del sector privado, con experiencias en administración de empresas.

El Viceministro del Tesoro del Ministerio de Hacienda, señor Derby De los Santos, quien hasta el momento se desempeñaba como administrador Honorífico del FONPER, recibió a los nuevos directivos, le rindió  un informe pormenorizado y luego realizaron un recorrido por las diferentes oficinas donde intercambiaron impresiones y se familiarizaron con el personal que colabora en las diferentes direcciones y departamentos.

El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas es una institución del Estado Dominicano creada en virtud de la Ley número 124-01, tiene como misión fundamental velar, custodiar, conservar y fiscalizar las acciones del Estado en las empresas surgidas del proceso de reforma y transformación realizado a partir del año 1997. De los beneficios que obtiene del Estado de las empresas reformadas invierte en programas y proyectos que promueven el desarrollo del país.

Ir al contenido