Republica Dominicana

Miembros Comité de Integridad del Fonper se capacitan en Normas ISO.

Santo Domingo. – Como parte del programa de formación de las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN), la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) inició un ciclo de capacitaciones en normas ISO 31000 de Gestión de Riesgos, ISO 37001 de Sistema de Gestión Anti soborno e ISO 37301 sobre Sistema de Gestión del Compliance. 

Estas capacitaciones tienen como finalidad formar a los integrantes de las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo con herramientas que garanticen su buen funcionamiento, para así asegurar que los recursos del Estado sean bien administrados para el beneficio de toda la ciudadanía. 

Durante el acto de apertura la doctora Milagros Ortiz Bosch, resaltó que estas Comisiones representan una posibilidad de cambio para prevenir, organizar y seguir construyendo un país donde ningún conflicto obstaculice el desarrollo sostenible. 

La formación pretende formar 330 participantes de 180 instituciones del Estado, El Fonper estuvo siendo representado por el Sr. Victor Hilario, Responsable de Libre Acceso a la Información y Laura De Los Santos, Responsable de Registro de Contratos, ambos pertenecientes a la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo de la Institución.-

Ir al contenido