Republica Dominicana

Solicitud de Información Pública

Descripción del servicio:  

Toda persona tiene derecho a solicitar y a recibir información completa veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano del Estado Dominicano, y de todas las sociedades anónimas, compañías anónimas o compañías por acciones con participación estatal. (Art. 1, Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la  Información Pública).

¿A quién va dirigido el servicio?  

  • A cualquier persona que quiera solicitar información pública. (Art. 1, Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la  Información Pública).

Unidad de Atención:

  • Oficina de Acceso a la Información Pública (OAI)

Contacto:

  • Victor Manuel Hilario Lora
    Responsable Acceso a la Información-RAI
    Teléfono: 809-683-3591 Ext. 302 y 305
    Fax: 809-566-9577
    Correo Electrónico: vhilario@fonper.gov.do
    Edificio Gubernamental Dr.Rafael Kasse Acta Esq. Av.Gustavo Mejía Ricart No.73, 4to,6to, 7mo piso, Ensanche Serrallés, Santo Domingo, R.D. Código Postal: 1467
    www.transparencia.fonper.gob.do

Requerimientos o requisitos para la solicitud para la solicitud del servicio:

  • a) Nombre completo y calidades de la persona que realiza la gestión.
  • b) Identificación clara y precisa de los datos e informaciones que requiere.
  • c) Identificación de la autoridad pública que posee la información
  • d) motivación de las razones por las cuales se requieren los datos e informaciones solicitadas.
  • e) Lugar o medio para recibir notificaciones (Art. 4, Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública).

Procedimientos a seguir para la obtener el servicio:

  • Completar el formulario de solicitud de información.
  • Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completada.
  • Se hace entrega de acuse de la solicitud al solicitante.
  • Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega.
  • En caso de no ser el FONPER la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución correspondiente y se le informa al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.
  • Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.
  • La solicitud de acceso a la información debe ser planteada en forma escrita y cumpliendo con los requisitos establecidos en el Art,7 de la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública.

Horario de prestación del Servicio:

  • De lunes a jueves de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Viernes de 8:00 a 3:00 pm.

Costo del Servicio:

  • El acceso público a la información es gratuito en tanto no se requiera la reproducción de la misma. En todo caso, las tarifas cobradas por las instituciones deberán ser razonables y calculadas, tomando como base el costo del suministro de la información. (Art. 14, Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la  Información Pública).

Tiempo de realización:

  • Toda solicitud de información requerida, debe ser satisfecha en un plazo no mayor de quince (15) días hábiles (Art. 8, Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la  Información Pública).

Canales de prestación del servicio:

 

Formulario de Solicitud Web

  • Presencial
  • Telefónico
  • Fax

[site_reviews_form title=»Ayúdanos a mejorar, Valora este servicio:» id=»jvzkrpjy» hide=»title,terms»]

[site_reviews_summary title=»Estadísticas de las valoraciones:» hide=»summary,if_empty»]

[site_reviews title=»» id=»jwb0vq8r» hide=»title»]