Republica Dominicana

FONPER inaugura obras por RS$35 millones en San Pedro de Macorís y Hato Mayor

CONSUELO, San Pedro de Macorís.- El Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER) dejó en funcionamiento este miércoles tres importantes obras construidas con una inversión de más de 35 millones de pesos, las cuales tendrán un gran impacto en la vida productiva y social en las provincias de San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Fueron edificadas en este municipio una residencia geriátrico y una panadería industrial, mientras que en el distrito municipal de Guayabo Dulce, Hato Mayor, se construyó una fábrica de vinos.

Estas inversiones dan cumplimiento a promesas hechas por el Presidente Danilo Medina durante visitas sorpresas realizadas a estos lugares.

En el discurso central, el presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, expresó la satisfacción de la institución al dar cumplimiento a promesas del Presidente de la República.

“Para nosotros constituye una satisfacción enorme poder hacer realidad estas promesas con las cuales ponemos cada día en evidencia que nuestro Presidente Danilo Medina cuando empeña su palabra la cumple sin importar el esfuerzo que haya que hacer”, dijo Rosa.

Enfatizó en que el sello distintivo de la gestión del Presidente Medina es cumplir lo que promete, pero también empeñarse en que cada día los hombres y mujeres sencillos, que antes no tenían oportunidades tengan en el Gobierno la mano amiga que los ayuda a superar sus dificultades.
El licenciado Rosa proclamó que el presidente Medina, al disponer la construcción de estas obras “está convirtiendo a cientos de personas en entes productivos y útiles para sus comunidades y para el país”.
“Estas son obras que van a repercutir en beneficio de las generaciones actuales y futuras, y por eso exhortamos a quienes estarán al frente de ellas a cuidarlas como si fueran de su propiedad para que puedan perdurar en el tiempo”, dijo.
En Consuelo, el FONPER invirtió 15 millones 446 mil pesos en la terminación de la residencia geriátrica “San Lucas”, dotada de dormitorios, comedores, áreas de recreación, aceras de hormigón estampado, contenes, jardinería, sistema de seguridad y parqueo para 25 vehículos.

Albergará principalmente, a antiguos trabajadores de la caña que no contaban, en su momento, con un sistema de seguridad social que los protegiera.

Con una inversión de 8 millones, 945 mil pesos, y en el interés de desarrollar un modelo de integración social y crecimiento económico en todo el municipio de Consuelo, FONPER entregó la Panadería Repostería “Delicias de Vida”.

Esta panadería-repostería industrial dispone de un área de producción, cámara de fermentación, horno y un almacén para materia prima. Cuenta además con espacio de servicio al cliente, expendio de productos terminados, parqueos y jardinería.

Igualmente, con una inversión de 10 millones 727 mil pesos, el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas entregó en el distrito municipal de Guayabo Dulce, Hato Mayor, una fábrica de vinos y conservas.

La obra tiene un área de 197 metros cuadrados, con un espacio total de edificación de 497 metros y tendrá una capacidad de producción de más de 20 mil botellas de vinos por año.

Por su lado, el director del Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, dijo que esa institución dará seguimiento a la operación de la panadería-repostería puesta en funcionamiento como parte de su compromiso de acompañamiento a los grupos con los cuales colabora.
Rosa estuvo acompañado en la inauguración por la vicepresidenta de FONPER, Magalys Medina, y López, por los directores del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), doctora Bernarda Castillo; del Consejo Estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez; del Instituto Nacional de la Aguja, Luisa Ramírez, y de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), doctora Sandy Lockward.
También Justo Guzmán, director de programación de la Presidencia de la República, el senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz; los gobernadores de Hato Mayor, Manuel de la Cruz y de San Pedro de Macorís, Félix de los Santos, la diputada Juana Vicente, entre otras personalidades nacionales y de las dos provincias.

Ir al contenido