Republica Dominicana

A propósito del “Año de Desarrollo Agroforestal”

SANTO DOMINGO, RD: Ante la necesidad de fomentar acciones  orientadas a mejorar la productividad de las tierras, mitigar los gases con efecto invernadero, proteger las cuencas hidrográficas y contrarrestar la deforestación, el Poder Ejecutivo declaró el 2017 “Año de Desarrollo Agroforestal”.

A través del  decreto 395-16 el Presidente Danilo Medina recuerda que debe existir una armonización de la explotación agropecuaria y un manejo sostenible de los bosques y recursos forestales. Esto garantiza agua para  animales y plantas, así como oxígeno para garantizar la vida en el planeta.

El Gobierno Central inició los trabajos con miras a desarrollar un Plan Nacional de Reforestación que rescate miles de tareas de tierra, con la plantación igualmente de miles de  árboles maderables, aguacates y café.

Este año es también el segundo del “cuatrenio del agua”, líquido del que debemos hacer uso racional mientras se redoblan los esfuerzos para hacerlo llegar a todos aquellos lugares del país que lo necesitan.

Cada dominicano es un Guardían Forestal y puede ser un agente activo para la preservación del medioambiente.

¡Cuidar la naturaleza equivale a prolongar la supervivencia de la especie!

 

Dirección de Relaciones Públicas

2 de enero del 2017

 

Ir al contenido