Republica Dominicana

FONPER inicia programa de integración institucional

Santo Domingo. – El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), a través de su departamento de Recursos Humanos dio inicio a su programa de integración y motivación institucional 2022, con la finalidad de reconocer el trabajo en equipo, fortalecer la comunicación y la confianza, estrechar lazos, generar empatía y sobre todo reconocer la labor y las cualidades que cada colaborador aporta a su área de trabajo.

La actividad consistió en la realización de una dinámica de integración por departamentos, estructurada en tres partes: la primera consistió en la entrega de una zanahoria de papel a cada colaborador en la que plasmaron las cualidades y valores que más caracterizan a sus compañeros de trabajo. La segunda parte consistió en la lectura de dichas cualidades, momento en que los colaboradores se sintieron sorprendidos y a la vez alagados por la percepción y apreciación de sus compañeros.

En la tercera y última parte de la dinámica, Mayrubí Lázaro, encargada del departamento de Recursos Humanos explicó que una de las cosas que más se aprecia de un lugar de trabajo es el ambiente de fraternidad, el compañerismo, el reconocimiento y la ayuda mutua, sin embargo, debido a las diversas situaciones del día a día expresar estas aptitudes quedan un poco relegadas. “Es por ello que en esta ocasión hacemos un alto en Fonper para que como equipo reconozcamos a nuestros compañeros, su servicio y su aporte en el trabajo”. Afirmó que esta es la primera de una serie de actividades que se estarán desarrollando en la institución durante todo el año, a medida que los protocolos de salud vayan cambiando.

Finalmente, cabe mencionar la entrega de un certificado de reconocimiento y participación a las áreas de trabajo destacando la unidad, el entusiasmo y el apoyo demostrado en la actividad. Las cualidades que más sobresalieron de los colaboradores fueron: servicial, dispuesto, comprometido, buen compañero, puntual, entre otras.

 

Ir al contenido