Republica Dominicana

Ofic. Acceso a la Información

La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

“La Ética y la Transparencia consolidan la Democracia.”

Enlaces de la OAI

Estadísticas y Balances OAI Índice de Documentos Manual de Organización Manual de Procedimiento Responsable de OAI Solicitud de Información

Misión

Garantizar el derecho que tienen los ciudadanos de obtener las informaciones de la institución, mostrando la transparencia administrativa de cada uno de sus actos.

Visión

Implementar un sistema de Gestión que garantice la Transparencia en la Administración Pública, teniendo como marco legal la Ley 200-04 y el Decreto 130-05.

Valores

  • Transparencia
  • Integridad
  • Vocación de servicio
  • Disciplina

Estructura Organizacional OAI

Requisitos para que la solicitud de información sea procesada, es necesario que cumpla con las informaciones que exige la Ley 200-04:

  1. La solicitud de información debe ser por escrito, llenando el formulario disponible en esta oficina, o por vía electrónica a través de nuestro portal http://www.fonper.gov.do
  2. Es necesario que especifique un número de Identificación que puede ser (CEDULA, RNC, PASAPORTE).
  3. Debe tener sus Nombres y Apellidos completos. Nombre Jurídico en caso de ser a nombre de una Institución.
  4. Debe presentar un Poder Legal cuando actué en nombre de un tercero.
  5. Debe especificar el Sexo y el rango en el cual está contemplada su Edad.
  6. Debe especificar al menos un Teléfono donde pueda ser contactado y si posee una dirección de correo electrónica para poder enviarle las informaciones en formato digital.
  7. Debe especificar las informaciones requeridas lo más detallada posible, para que el oficial que manejara su caso le sea más fácil de comprender la razón de su solicitud.
  8. Es necesario especificar las razones o el motivo por el cual usted solicita dichas informaciones.
  9. Es necesario que especifique el Medio por el cual usted desea recibir la(s) información(es).

Proceso de Solicitud de Información:

Llenar y completar el formulario de solicitud de información disponible en esta oficina, o por vía electrónica a través de nuestra página www.transparencia.fonper.gov.do

Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completo.

Se hace la entrega de acuse de recibo al solicitante.

Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega. La información debe ser entregada dentro de los 15 días de ser recibida. Plazo que puede ser extendido excepcionalmente por 10 días más. El solicitante puede elegir la entrega vía personal, teléfono, fax, y correo electrónico.

En caso que FONPER no sea la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución competente y se le informa al solicitante.

Seguimiento de la (s) solicitud (es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.

RAI

El Representante de Acceso a la Información, es la persona responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.

Información de Contacto:

Lic. Lilian Jeannette Reyes Mora                                                                                                Responsable Acceso a la Información-RAI

Teléfono: 809-683-3591 Ext. 302 y 305

Fax: 809-566-9577

Correo Electrónico: rai@fonper.gov.do

Dirección: Av. Gustavo Mejía Ricart No.73, esq. Agustín Lara. Edificio Dr. Rafael Kasse Acta,4to.piso. Ensanche Serrallés.

  • Formulario de Solicitud de Información Pública
  • Manual de organización de la OAI (Descargar)
  • Manual de procedimientos de la OAI
  • Estadísticas y balances de gestión OAI
  • Información clasificada
  • Índice de documentos disponibles para la entrega
datosAbiertos
gobiernoAbierto
Formulario de Solicitud Única de Información Pública
 
Scroll Up