Republica Dominicana
Menu

Página de Inicio

Bienvenido al Portal de Transparencia del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas FONPER.

La transparencia gubernamental es un derecho fundamental de los ciudadanos que constituye una de las herramientas más eficaces para combatir la corrupción.

El principio rector de la transparencia es hacer efectivo el derecho que toda persona tiene para conocer, la información que las autoridades del país tengan en sus archivos. Por supuesto, entre la información gubernamental existe aquella que puede comprometer la seguridad pública, dañar la estabilidad financiera del país, poner en riesgo una negociación internacional o la persecución de delitos, por lo que este tipo de información se reconoce como confidencial.

Es por todo esto que nos vemos gratamente instanciados a dar fiel cumplimiento de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de la ley.

Misión

Garantizar el acceso de los usuarios a la información sobre la gestión del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas FONPER, como una forma de validar la transparencia de la institución.

Visión

Dar sostén a los valores de honestidad, integridad, eficiencia, eficacia, calidad y trabajo en equipo del FONPER, apoyando así los esfuerzos de transparencia institucional.

Servicios:

  • Formulario de Solicitud de Información

Proceso de Solicitud de Información:

Completar el formulario de solicitud de información.

Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completada.

Se hace entrega de acuse de la solicitud al solicitante.

Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega.

En caso de no ser el FONPER la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución correspondiente y se le informa al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.

Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.

Victor Manuel Hilario Lora
Responsable Acceso a la Información-RAI

Teléfono: 809-683-3591 Ext. 302 y 305
Fax: 809-566-9577
Correo Electrónico: vhilario@fonper.gov.do

Edificio Gubernamental Dr.Rafael Kasse Acta Esq. Av.Gustavo Mejía Ricart No.73, 4to,6to, 7mo piso, Ensanche Serrallés, Santo Domingo, R.D.

Tel.: 809-683-3591
Fax.: 809-566-9577
www.transparencia.fonper.gob.do
Código Postal: 1467