"Año del desarrollo agroforestal"

Perfil del Presidente

Lic Fernando Rosa
Lic. Fernando Rosa

Graduado de Licenciado en Derecho, el presidente de la Comisión de Reforma  de la Empresa Pública (CREP) y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, ha prestado valiosos servicios  al país, desde diferentes instancias.

Nacido en Santiago de los Caballeros, la “Ciudad Corazón”, el Licenciado Rosa tiene entre sus muchos méritos el de ser miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización  en la que se ha forjado un liderazgo de alcance nacional, y de cuyo Comité Central ha sido integrante por dos períodos seguidos.

Fue regidor de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, posición desde la que contribuyó a impulsar importantes iniciativas encaminadas  a normar  la vida cotidiana en la segunda ciudad más importante del país y que es, al mismo tiempo la capital de la región del Cibao.

Además,  el Licenciado Rosa fue Diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), con asiento en Guatemala, cargo desde el cual promovió iniciativas destinadas  a afianzar la inserción de República Dominicana en el contexto internacional.

Fue Director comercial de la  Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) 1996-1998.

Se desempeñó como Gerente General de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), puesto en el que se destacó por los denodados esfuerzos que desplegó con el objetivo de hacer más eficiente el suministro de energía en Santiago de los Caballeros y otras demarcaciones del Cibao, así como en la búsqueda de soluciones a la problemática energética en sentido general.

El 17 de agosto del 2005 el Presidente Leonel Fernández lo designó al frente del FONPER y la CREP, con rango de Secretario de Estado. Su juramentación y toma de posesión se produjo el 19 del mismo mes.

El martes, 8 de marzo del 2011 el Presidente Leonel Fernández Reyna, mediante el decreto 133-11, designó al Licenciado Fernando Rosa en PROMIPYME.

El 17 de agosto del 2012 el Presidente Danilo Medina Sánchez, mediante el decreto 459-12 lo designó al frente del FONPER y la CREP, con rango de Secretario de Estado. Su juramentación fue el sábado 18 de agosto en el palacio presidencial y la toma de posesión se produjo el miércoles 22 de agosto del mismo año.

REDES SOCIALES
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Tweets
ENLACES DE INTERÉS