Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas

"Año del desarrollo agroforestal"

¿Quiénes somos?

Comisión de Reformas de la Empresa Pública (CREP)

Es una entidad adscrita a la Presidencia de la República Dominicana, creada mediante la ley número 141-97, promulgada el 10 de junio de 1997, cuya función es la conducción y dirección del proceso de reforma y transformación de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera (CORPHOTEL).

La CREP está integrada por un presidente y cuatro miembros, designados mediante decreto por el Poder Ejecutivo. Desde el 17 de agosto del 2005 la CREP es presidida por el Licenciado Fernando Rosa. Completan la dirección los comisionados Gabriel del Río, Francisco Ramírez, Justo Pedro Castellanos y Celio Guerrero.

Es una entidad adscrita a la Presidencia de la República Dominicana, creada mediante la ley número 141-97, promulgada el 10 de junio de 1997, cuya función es la conducción y dirección del proceso de reforma y transformación de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera (CORPHOTEL). La CREP está integrada por un presidente y cuatro miembros, designados mediante decreto por el Poder Ejecutivo.

Desde el 17 de agosto del 2005 la CREP es presidida por el Licenciado Fernando Rosa. Completan la dirección los comisionados Gabriel del Río, Francisco Ramírez, Justo Pedro Castellanos y Celio Guerrero.

Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas: FONPER

El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) es una institución del Estado Dominicano creada en virtud de la Ley número 124-01, promulgada el 24 de julio de 2001.El FONPER tiene como misión fundamental velar, custodiar y administrar las acciones del Estado en las empresas surgidas del proceso de reforma y transformación realizado a partir del año 1997.

De conformidad con su marco legal, el FONPER debe invertir los beneficios que obtenga el Estado de las empresas reformadas en programas y proyectos que promuevan el desarrollo del país.

Aunque fue creado a mediados del 2001, el despegue formal del FONPER se produjo a finales de agosto del 2005, que fue cuando se crearon las estructuras necesarias para que pudiera operar como una verdadera institución y se inició el diseño y ejecución de proyectos y programas de desarrollo en las diferentes regiones del país.