Republica Dominicana

Tres (3) Centros Talleres Capacitación Inaguja, Dentro del Programa Barrio Seguro

Tres (3) Centros Talleres Capacitación Inaguja, Dentro del Programa Barrio Seguro

Distrito Nacional.-

  • Propuesto : 16 de octubre de 2006
  • Aprobado : 18 de diciembre de 2006
  • Inicio : 25 de diciembre de 2006
  • Entrega : 23 de marzo de 2007
  • Estado del proyecto : Concluido
  • Monto del proyecto : RD$ 2,866,500.00

Descripción

Este proyecto consistió en instalar 3 Centros talleres para mujeres entre 18 y 40 años en el Distrito Nacional específicamente en  los barrios: Capotillo, Los Guandules y 24 de abril, coincidiendo en los sectores donde se ejecuta el programa de “Seguridad  Democrática” conocido popularmente como Barrio Seguro.

Antecedentes

En el mes de octubre del 2006 Luisa Ramírez, Directora Ejecutiva de la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) solicito al FONPER, el financiamiento de Tres (3) Centros Talleres Capacitación INAGUJA. Para el  Programa de Creación de Empleos para Mujeres, a través de la Formación y Capacitación en Confección de Prendas de Vestir y Manualidades. Proyecto que  va en la dirección de combatir la pobreza y el desempleo, con la finalidad de  incrementar la producción de ingresos de las familias en los sectores listados en el Programa de Seguridad Ciudadana Barrio Seguro,  motivar el ahorro y la inversión, y en consecuencia erradicar el flagelo de la delincuencia  en sentido general.

Objetivos

Lograr que las madres solteras generen ingresos seguros, sintiéndose útiles y valoradas socialmente, consolidando la integración familiar, disminuyendo los niveles de violencia y delincuencia en los sectores del ámbito del proyecto.

Impacto

Mujeres entre 18 y 40 años donde se les facilita máquinas de coser, capital de trabajo y capacitación en las especialidades de confección de prendas de vestir, además de entrenarles en gerencia y mercadeo con el objetivo de elevar los márgenes de éxito de las microempresas existentes en la zona y de las fomentadas por el proyecto.

Responsables

  • Fondo Patrimonial de la Empresas Reformadas FONPER
  • Industria Nacional de la Aguja  INAGUJA
    Ir al contenido