Republica Dominicana

Remodelación del local que aloja 4 Microempresas

Remodelación del local que aloja 4 Microempresas

Distrito Nacional.-

  • Propuesto : 10 de octubre de 2006
  • Aprobado : 18 de diciembre de 2006
  • Inicio : 21 de febrero de 2007
  • Entrega : 27 de febrero de 2007
  • Estado del proyecto : Concluido
  • Monto del proyecto : RD$ 500,000.00

Descripción

Es un proyecto realizado  con una participación activa de las organizaciones comunitarias, y el Centro de Investigación y Promoción Social (CIPROS), que  consiste en la creación de una microempresa con cuatro unidades de producción (panadería, textil, servicios múltiples y fabricación de juguetes didácticos en madera), un componente de capacitación tanto en temas de gestión de negocio como en fortalecimiento personal y, por último, la gestión del centro cuya estructura es cooperativa.

Antecedentes

Las Cañitas es uno de los barrios marginados de la zona norte del Distrito Nacional con una población estimada de más de 40,000 habitantes, de la cual la gran mayoría son mujeres y niños. Este barrio se caracteriza por la existencia de desempleo y trabajo informal, aunque existen ciertos niveles de formación en las mujeres y jóvenes por medio de los talleres Padre Abel.

Ante esta circunstancia es que la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo de Las Cañitas  (CODECA) solicita al Centro de Investigación y Promoción Social (CIPROS), gestionar algún tipo de iniciativa que de alguna manera pueda contribuir  con mejorar la calidad de vida de los moradores.

Objetivos

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los moradores de Las Cañitas, a partir de una propuesta de participación social donde sean los propios pobladores los que asuman el proceso de desarrollo  de la cooperativa de producción y servicios, como un medio para generar ingresos y mejorar sus condiciones de vida.

Impacto

Los beneficiarios directos del proyecto son 216 habitantes del barrio Las Cañitas.

Responsables

  • FONDO PATRIMONIAL DE LAS EMPRESAS REFORMADAS (FONPER)
  • Centro de Investigacion y Promocion Social  (CIPRO)
    Ir al contenido