Republica Dominicana

Policlínica Palo Amarillo

Policlínica Palo Amarillo

Santiago.-

  • Propuesto: 2 de octubre de 2006
  • Aprobado: 18 de diciembre de 2006
  • Inicio: 27 de agosto de 2007
  • Entrega: 11 de agosto de 2008
  • Estado del proyecto: Concluido
  • Monto del proyecto: RD$ 3,812,203.00

Descripción

El proyecto consiste en la construcción y readecuación del edificio iniciado por la Oficina Supervisora de Obras del Estado que se encontraba en estado de abandono. Se completaron todas las instalaciones propias del subcentro según las exigencias de la SESPAS habiéndose realizado las instalaciones eléctricas, sanitarias, colocación de pisos, puertas y ventanas, construcción de parqueos, caseta para planta eléctrica, verja perimetral y tratamiento de áreas exteriores.

Antecedentes

Con la firma del convenio entre el Secretario de Estado y Presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Licenciado Fernando Rosa y el Secretario de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, Doctor Bautista Rojas Gómez, el FONPER se compromete a ejecutar proyectos de infraestructura sanitaria que incluyen construcciones, remodelaciones y/o terminación de hospitales y sub-centros de salud.

Objetivos

El objetivo  fundamental de estos proyectos es el interés que tienen el FONPER y la SESPAS de mejorar las infraestructuras hospitalarias a fin de que estas puedan ofrecer un servicio más eficiente a la población y  mejorar por ende, la calidad de vida y la  asistencia social de las comunidades del país.

Impacto

Los beneficiarios de la policlínica son los habitantes de los sectores: Palo Amarillo, La Jagua, Matanza, Los Picos, Don Juan, Noriega, Los Ciéguelo y Castillo.

Responsables

FONDO PATRIMONIAL DE LAS EMPRESAS REFORMADAS (FONPER)

Financio las Reparación   del referido hospital.

Secretaría de Estado de Salud Pública  y Asistencia Social (SESPAS)

Se comprometio con administrar, equipar los referidos centros asistenciales y designar el personal administrativo requerido para sus operaciones.

    Ir al contenido