Republica Dominicana

San Juan – Liceo Arroyo Cano

San Juan – Liceo Arroyo Cano

San Juan.-

  • Propuesto: 1 de mayo de 2006
  • Aprobado: 18 de diciembre de 2006
  • Inicio: 14 de mayo de 2007
  • Entrega: 14 de agosto de 2008
  • Estado del proyecto: Concluido
  • Monto del proyecto: RD$ 21,467,225.00

Descripción

El Proyecto consintió en la terminación de cuatro módulos de bloques y hormigón armado, con piso de granito, de un nivel cada uno. Consta de 9 aulas, áreas administrativas, servicios sanitarios, salón multiuso, cancha deportiva, laboratorios de informática y ciencias.

Antecedentes

La obra fue iniciada en el anterior período de Dr. Leonel Fernández (1996-2000) aunque no se concluyó al  terminar su primer mandato. El 21 de febrero del año 2007 se firmó un acuerdo entre la Secretaría de Estado de Educación (SEE) y el FONPER para la terminación de varias obras de esa Secretaría que estaban detenidas por el anterior gobierno.

Objetivos

CUALITATIVOS:

A) Crear el espacio físico necesario para brindar una educación de calidad a adolescentes de escasos recursos económicos.

b) Construir una liceo con aulas dignas, un espacio cerrado para actividades culturales, y brindarles todo el apoyo que necesitan para superarse en la vida.

CUANTITATIVOS:

A) Contener a mas jovenes dentro del ámbito escolar.

b) Combatir la repitencia, la deserción, el desgranamiento,

c) Formar ciudadanos útiles y capaces de emprender por sus propios medios unas vidas sanas y de servicio a la comunidad.

d) Evitar que en los tiempos libres los jóvenes se orienten a conductas equivocas.

Impacto

Con este liceo los estudiantes de Arroyo Cano y del Yaqué no tienen  que desplazarse a otras comunidades, para recibir docencia.

Responsables

FONDO PATRIMONIAL DE LAS EMPRESAS REFORMADAS (FONPER)

Ministerio de Educación

    Ir al contenido