Republica Dominicana

Instalación línea de acueducto de Mary López y reforzamiento línea de abastecimiento zona Sur de Santiago

Instalación línea de acueducto de Mary López y reforzamiento línea de abastecimiento zona Sur de Santiago

Santiago.-

  • Propuesto : 1 de septiembre de 2007
  • Aprobado : 15 de diciembre de 2009
  • Inicio : 21 de septiembre de 2010
  • Entrega : 17 de abril de 2012
  • Estado del proyecto : Concluido
  • Monto del proyecto : RD$ 25,754,416.00

Descripción

Convenio  suscrito entre el FONDO PATRIMONIAL DE LAS EMPRESAS REFORMADAS (Fnper) y la CORPORACION DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE SANTIAGO (CORAASAN),  Por un monto  de RD$25,754,416,50, para los siguientes Proyectos:
1-Reforzamiento de la línea de abastecimiento de la Zona Sur de Santiago,  por valor de RD$23,452,340.99.
Con este proyecto el FONPER y CORAASAN realizaron a ritmo acelerado  los trabajos de ampliación del Acueducto para mejorar el suministro de agua potable de la Zona Sur de Santiago. Desde la planta de tratamiento de La Noriega hasta el tanque de almacenamiento ubicada en La Ceibita. Partiendo  con  tubería de 36 pulgadas en GPR, derivándose de esta tubería de 30 pulgadas en GRP, de 24, 20, 18, 16 y 12 pulgada GPR, para los diversos sectores del proyecto.

La ampliación del acueducto de la zona Sur conlleva una inversión en conjunto  de RD$40 millones de pesos y beneficia unas 30 mil  familias residentes en  los sectores: La Ceibita, Puñal, Camboya, Pekín, Hato Mayor, Matanzas, Arroyo Hondo, Cristo Rey, Barrio Lindo, Villa Magisterial, Los Girasoles, Valle Verde, Ave. Yapur Dumit, Villa Olímpica, Embrujo I y II, Canabacoa y Los Álamos.
2-Instalación de la línea de acueducto de Invivienda, Mary López por valor de RD$2,302,075.51.
Con este proyecto el Fonper y CORAASAN plantean la solución del agua potable en el sector Invivienda, Mari López. En esta ocasión el FONPER y  CORAASAN realizaron  trabajos de ampliación de las redes de distribución de agua potable.  El proyecto incluye la instalación de 1,527.03 metros lineales de tuberías de 3 y 4 pulgadas en P.V.C. Con esta solución en materia de agua potable se beneficiarán unas 880 personas residentes en el sector y se da respuesta a una sentida necesidad de la comunidad, contribuyendo a elevar la calidad de vida de los moradores del popular sector de Santiago.

Antecedentes

Los sectores de La Ceibita, Puñal, Camboya, Pekín, Hato Mayor, Matanzas, Arroyo Hondo, Cristo Rey, Barrio Lindo, Villa Magisterial, Los Girasoles, Valle Verde, Av. Yapur Dumit, Villa Olímpica, Embrujo I y II, Calabacea y Los Álamos, venìan sufriendo carencia de agua potable, sin embargo, con este acueducto se cubren la necesidades de estas comunidades.

Objetivos

Reducir el déficit de agua de la zona  Sur, municipio Santiago de los Caballeros, Provincia Santiago.

Impacto

Con este proyecto las familias de la zona Sur, del municipiode  Santiago de los Caballeros, Provincia Santiago, podràn abastecerse de agua potable, lo que se traduce en una mejora significativa de la vida de los moradores de esas comunidades.

Responsables

FONDO PATRIMONIAL DE LAS EMPRESAS REFORMADAS (Fonper). Aporta los recursos para Instalación Línea de acueducto de Mary López y Reforzamiento Línea  de Abastecimiento Zona Sur de Santiago

Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago( COORASAN). Supervisión Técnica rindiendo informes del avance de los mismos.

Junta de Vecinos. Se compromete a velar por mantenimiento, cuidado  y vigilancia de la obra construida.

    Ir al contenido