Republica Dominicana
Monte Plata – Facilidades sanitarias, Batey Verde, Sabana Grande de Boyá

Monte Plata – Facilidades sanitarias, Batey Verde, Sabana Grande de Boyá

Monte Plata.-

  • Propuesto : 4 de septiembre de 2006
  • Aprobado : 18 de diciembre de 2006
  • Estado del proyecto : Concluido
  • Monto del proyecto : RD$ 879,194.00

Descripción

Construcción en bloques ecológicos de unidades sanitarias de doble cámara  que no afecten el medio ambiente. Esta obra se enmarca dentro del Programa para el Mejoramiento de las Condiciones de Vida de los Bateyes y  procura dotar de los servicios básicos a la población cañera, así como involucrarla en la consecución de un mejor destino que incluye agua potable y saneamiento mediante la construcción de pequeños acueductos y soluciones sanitarias.

Antecedentes

Cuando la industria azucarera estaba en su apogeo, el país tenía  varias divisiones de trabajo, una de ellas, la más poderosa “División Enrriquillo”, la cual estaba compuesta por varia colonias: Gonzalo, Zapote, Cojobal, Mencía, Juan Sánchez y  Batey Verde. En esta última está establecida la comunidad que lleva el mismo nombre.

Objetivos

Satisfacer las necesidades de esa comunidad, que se manifestaron con cartas de solicitud y visitas al FONPER, para que se le incluya dentro del Programa para el Mejoramiento de las Condiciones de Vida de los Bateyes.

Impacto

El FONPER junto a Comunidad Digna construyeron 52  soluciones sanitarias. Con esta iniciativa los residentes de Batey Verde disponen de un lugar adecuado para su higiene personal.

Responsables

  • Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER)
  • Comunidad Digna
  • PROBATEYES
    datosAbiertos
    gobiernoAbierto
    Formulario de Solicitud Única de Información Pública