Republica Dominicana

Duarte – Estancia Infantil Casa de estudio Padre Abel

Duarte – Estancia Infantil Casa de estudio Padre Abel

Propuesto – 12 de diciembre de 2006

Aprobado – 18 de diciembre de 2006

Inicio – 10 de septiembre de 2007

Entrega – 18 de julio de 2008

Estado del proyecto – Concluido

Monto del proyecto – RD$ 8,848,632.00

Descripción

La edificación está dotada de 6 aulas, área de descanso y recreación, cocina, comedor y dormitorios. Está construida en bloques, techo de hormigón armado y pisos de granitos. Dispone de ventanas de aluminio y puertas de hierro.

El proyecto tiene como misión acoger durante el día a niños y niñas en condiciones de orfandad, a los que se proporciona educación y alimentos, al mismo tiempo en que pueden practicar deportes y obtener vestimentas y medicamentos.

Antecedentes

La Casa de Estudio Padre Abel (CEPA) es un centro educativo que funciona como estancia infantil diurna, la cual fue fundada en 1990, a raíz de un reasentamiento hecho por las autoridades. Desde su fundación, la CEPA funcionaba en condiciones precarias, principalmente por carecer de un local adecuado.

Funcionaba en un local alquilado, inadecuado para fines educativos y con condiciones físicas deplorables, limitaciones de espacio para docencia e higienización de los niños y niñas e inseguridad. Además, carecía de patio para recreación y de otras facilidades no menos importantes. Todas estas precariedades cesaron al FONPER construirles un moderno centro con el espacio y las condiciones necesarias para un buen desenvolvimiento.

Objetivos

El objetivo fundamental de este proyecto es mejorar la calidad de vida de niños y niñas en edad escolar y preescolar en situación de abandono y que viven en condiciones de extrema pobreza.

Impacto

La Casa de Estudio Padre Abel dispone ahora de un moderno espacio que puede acoger a niños y niñas de extrema pobreza, mientras se gestiona el apoyo de familias adoptantes que puedan proporcionarles el debido cuidado.

Responsables

  • Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER)
  • Red Nacional de Servicios Comunitarios, INC. (RENASERC).
  • Casa de Estudio Padre Abel (CEPA),
  • Ministerio de Educación
    Ir al contenido