Republica Dominicana

Hermanas Mirabal – Escuela “Sara Esther Moran”

Hermanas Mirabal – Escuela “Sara Esther Moran”

Hermanas Mirabal.-

  • Propuesto : 7 de enero de 2008
  • Aprobado : 28 de marzo de 2008
  • Inicio : 12 de mayo de 2008
  • Estado del proyecto : Concluido
  • Monto del proyecto : RD$ 840,000.00

Descripción

Mediante convenio firmado con la Oficina Técnica de la Provincia Hermanas Mirabal, el FONPER financió la terminación de la planta física de la escuela Sara Esther Moran, consistente en: reparación de pisos, instalación de techo de aluzinc,  plomería, instalación de puertas y ventanas,  instalación eléctrica, pintura, división de aulas y acera perimetral.

Antecedentes

Las autoridades de la Provincia Hermanas Mirabal, aunando esfuerzos con diversas instituciones sociales de la provincia, instituciones de servicios locales, así como instituciones de servicios internacionales y el apoyo de la comunidad, venían  impulsando la construcción de una escuela, que tendrá como objetivo ofrecer refuerzo escolar y tutoría a niños, niñas y adolescentes con necesidad de educación especial. Aunque los trabajos estaban avanzados, hacía falta recursos para su conclusión.

Objetivos

Este proyecto  tiene como objetivo ofrecer refuerzo escolar y tutoría a niños, niñas y adolescentes de la provincia Hermanas Mirabal con necesidad de educación  especial.

Impacto

Con la ejecución de este  proyecto, la escuela Sara Esther Moran está en capacidad  de facilitar educación especial a un mayor número de niños de la provincia que necesitan ese servicio, con lo que se resuelve uno de los problemas más sentidos de la comunidad.

Responsables

  • Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER)
  • Oficina Técnica Provincial
    Ir al contenido