Republica Dominicana

Escuela Sabaneta de Las Palomas – Santiago

Escuela Sabaneta de Las Palomas – Santiago

  • Propuesto: 7 de noviembre de 2005
  • Aprobado: 19 de diciembre de 2005
  • Inicio: 30 de marzo de 2006
  • Entrega: 25 de agosto de 2006
  • Estado del proyecto: Concluido
  • Monto del proyecto: RD$ 7,374,645.00

Descripción

Escuela de 11 aulas, aula pre-escolar y laboratorio de informática con 20 computadoras y otras facilidades donde se imparte el nivel inicial, básico y educación media en horario: matutino, vespertino y nocturno.

Antecedentes

En fecha 7-01-2003 la Asociación Comunitaria de Sabaneta de las Palomas solicitaron a PRO-COMUNIDAD la reconstrucción de la escuela Juan Bosch y Gaviño, la cual contaba con 7 aulas divididas con mamparas, con una infraestructura muy deteriorada y con grietas en las paredes a punto de desplomarse. PRO-COMUNIDAD preparó un presupuesto por RD$5, 081,041.53, para reemplazar estas 7 aulas y ampliar la escuela, añadiendo 5 aulas, una dirección y una cocina, logrando avanzar el proyecto un 25 %, para luego mediante convenio firmado el 15 de diciembre del 2005 pasar la terminación de dicha escuela al FONPER.

Objetivos

CUALITATIVOS:

A) Crear el espacio físico necesario para brindar una educación de calidad a adolescentes de escasos recursos económicos.

b) Construir una escuela con aulas dignas, un espacio cerrado para actividades culturales y brindarles todo el apoyo que necesitan para superarse en la vida.

CUANTITATIVOS:

A) Disponer de mas espacio para  dentro del ámbito escolar.

b) Combatir la repitencia, la deserción, el desgranamiento,

c) Formar ciudadanos útiles y capaces de emprender por sus propios medios unas vidas sanas y de servicio a la comunidad.

d) Evitar que en los tiempos libres los jóvenes se orienten a conductas equivocas.

Impacto

Con este proyecto se benefician 1,340 estudiantes, de los siguiente sectores:Sabaneta de las Palomas y sectores aledaños como son: Barrio Militar, Hato Mayor, Monte Verde, El Candelazo, Los Veteranos, Los Ángeles, entre otros.

Responsables

  • FONDO PATRIMONIAL DE LAS EMPRESAS REFORMADAS (FONPER)
  • SECRERTARIA DE ESTADO DE EDUCACION (SEE)
    Ir al contenido