Republica Dominicana

San Cristóbal – Escuela primaria Las Palmitas

San Cristóbal – Escuela primaria Las Palmitas

San Cristóbal.-

  • Propuesto: 12 de diciembre de 2006
  • Aprobado: 31 de diciembre de 2006
  • Entrega: 7 de octubre de 2008
  • Estado del proyecto: Concluido
  • Monto del proyecto: RD$ 9,648,419.00

Descripción

Construcción de una escuela de 6 aulas en dos niveles, incluyendo cocina, área administrativa, servicios sanitarios e instalaciones eléctricas, verja perimetal y centro de informática. Esta construcción se realizó en muros de bloques, techos de hormigón armado, pisos de mosaico y de granito.

Antecedentes

Este centro docente se construyó atendiendo a las solicitudes formuladas por el “Movimiento Pro-desarrollo de Las Palmitas” y “La Organización de  Mujeres Soñadoras de Las Palmitas”, quienes hicieron la solicitud en nombre de toda la comunidad, en razón de que la mayoría de los estudiantes tenían  que acudir a otros centros educativos que están ubicados al otro lado de la autopista San Cristóbal – Baní, lo que ponía en peligro al estudiantado.

Objetivos

Crear el espacio físico necesario para brindar una educación de calidad a adolescentes de escasos recursos económicos.

Construir una escuela con aulas dignas, un espacio cerrado para actividades culturales, y brindarles todo el apoyo que necesitan para superarse en la vida.

Contener a más jóvenes dentro del ámbito escolar.

Combatir la repetición y la deserción escolar.

Impacto

Este proyecto beneficiará de manera directa a  1,000 estudiantes que tenían que acudir a otros centros educativos, ubicados al otro lado de la Autopista San Cristóbal–Baní y cuyo trayecto representaba un peligro, ya que se perdieron algunos estudiantes víctimas de accidentes.

Responsables

  • Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER)
  • Ministerio de Educación
    Ir al contenido