Republica Dominicana

Escuela de Educación Técnica Yaque

Escuela de Educación Técnica Yaque

Santiago.-

  • Propuesto: 12 de diciembre de 2007
  • Aprobado: 17 de diciembre de 2007
  • Inicio: 10 de enero de 2008
  • Entrega: 13 de marzo de 2008
  • Estado del proyecto: Concluido
  • Monto del proyecto: RD$ 7,882,521.00

Descripción

El Proyecto consistio  en la sustitución de los pisos de las 3 plantas del edificio, pintura general (por dentro y por fuera), sustitución de puertas, colocación de ventanas en el área de informática, construcción de mesetas en el área de cocina y belleza, remodelación de los baños, instalación de gabinetes en cocina y reparación de verja frontal y construcción de muros de bloques en verjas laterales y reconstrucción de aceras y acondicionamiento del área exterior. Además el reequipamiento total de la escuela, que se inundó totalmente a consecuencia de la tormenta Olga.

Antecedentes

Esta Escuela fue creada en 1962 (en un  local que ocupaba un prostíbulo en la Calle Boy Scout), como fruto de que un grupo de damas preocupadas por la situación socioeconómica de las mujeres residentes en el sector de La Joya, formaran un patronato Pro-Escuela Yaque.

Las primeras actividades de la organización  fueron  la alfabetización de adultos y la prevención de enfermedades, mediante acciones de salud basadas en educación, higiene, nutrición y costura.

El terreno es de 584.9 metros cuadrados, y la escuela cuenta con un total de 9 aulas en la que se imparten diferentes cursos, además de 4 espacios para oficinas y un salón de actos, con una capacidad de 60 personas.

La Secretaria de Educación financia parte de los costos de cursos de: Costura, Belleza y Cocina.
Asimismo, el INFOTEP colabora con los costos de los cursos de: Cocina, Belleza e Informática de manera regular y de manera irregular: Cortina, Tapicería, Diseño de Interior, Floristería,  Joyería y Velones.

Objetivos

Reconstruir y equipar la escuela para  reanudar los programas de formación técnica dirigidos a personas de escaso recursos  del municipio de Santiago de los Caballeros.

Impacto

Con la reconstrucción  de esta escuela técnica se continuara los cursos de  Costura, Belleza  Cocina, Informática, Cortina, Tapicería, Diseño de Interior, Floristería,  Joyería y Velones, permitiendo la incorporación masiva de jovenes a la vida produtiva y reduciendo la delincuencia y la prostitución.

Responsables

  • FONDO PATRIMONIAL DE LAS EMPRESAS REFORMADAS (FONPER)
    Ir al contenido