Republica Dominicana

Construcción Verja Perimetral y Facilidades del Club de Periodistas de Santiago

Construcción Verja Perimetral y Facilidades del Club de Periodistas de Santiago

Santiago.-

  • Propuesto : 19 de marzo de 2011
  • Aprobado : 8 de junio de 2011
  • Inicio : 26 de julio de 2011
  • Entrega : 15 de diciembre de 2011
  • Estado del proyecto : Concluido
  • Monto del proyecto : RD$ 11,943,802.00

Descripción

Construcción de Verja en bloques de hormigón empañetados y columnas de hormigón armado en toda el área del solar donde se construirán las facilidades del Club de Periodistas, con una longitud total de 350 metros lineales, puertas vehiculares y peatonales metálicas, según indican los planos y especificaciones.

Pintura interior y exterior en muros y puertas, colocación de luminarias de pared y salidas de toma corriente exterior, panel de distribución y alimentador desde el módulo del panel según indican los planos. Colocación de desagüe de muros en tuberías de 2 pulgadas de PVC y colocación de llaves de jardín y acometida de agua según indican los planos. Además incluye fumigación en las excavaciones.

Cuenta con área de parqueo de 1,794 m2, correctamente señalizada y espacio para 21 vehículos, además de aceras y contenes. Cancha de basquetbol. Parque infantil con una extensión de 366 m2, equipado con seis juegos para diversas edades comprendiendo desde los 2 hasta los 12 años, verja perimetral y suelo en arena lavada. Senderos en hormigón estampado de comunicación entre las diversas áreas del club. La jardinería recibió un tratamiento especial para contribuir al embellecimiento del entorno.

Antecedentes

El Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago en fecha 16 de marzo del 2011, solicita al Fonper respaldo a los esfuerzos de los Periodistas de Santiago de contar con un club recreativo.

Este proyecto  se justifica en razón de que los periodistas de la seccional de Santiago cuentan con un salón adecuado para la construcción de facilidades deportivas y sociales en adición a actividades educativas y culturales que desarrollan en la casa club.

Objetivos

Satisfacer las necesidades del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago que se manifestaron con cartas de solicitud y visitas al FONPER, para la Construcción de la Verja Perimetral y otras facilidades del Club.

Impacto

Con la construcción  de este club, el Colegio Dominicano de Periodistas seccional Santiago, podrán  contar con un espacio recreativo, adecuado para desarrollar actividades profesionales y sociales propias del gremio, así como para el disfrute de los familiares de sus miembros.

Responsables

INSTITUCIONES SOLICITANTES:

  • Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago secretario general, Ramón Paulino.
  • Fundación, Periodismo en Reflexión
  • Presidente, Perfecto Martínez
    Ir al contenido