Republica Dominicana

Construcción unidades de servicios en Casa de Cursillos

Construcción unidades de servicios en Casa de Cursillos

Santiago.-

  • Propuesto: 5 de septiembre de 2007
  • Aprobado: 17 de diciembre de 2007
  • Inicio: 26 de mayo de 2008
  • Estado del proyecto: En Proceso
  • Monto del proyecto: RD$ 22,371,867.00

Descripción

El proyecto consiste en un edificio de estructura aporticada, con paredes de bloques, techo y entre piso de hormigón armado, con sótano en área libre con piso de hormigón armado y  pisos de porcelanato en el segundo nivel, ventanas de correderas de cristal, puertas comerciales de cristal en los accesos a las áreas comunes y de polimetal en baños y áreas privadas, instalaciones sanitarias y terminaciones eléctricas según indican los planos y las especificaciones.

Muros de bloques empañetados,  revestimiento de azulejos en cuartos de aseo, cocina y áreas de servicio. Azulejos en cuartos de aseos, cocinas y áreas de servicios.

Antecedentes

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad se inició el año de 1962, y desde esa época viene realizando una labor educativa y cristiana en distintos sectores de la provincia de Santiago y pueblos aledaños. Sin embargo el Centro donde se realizan los cursillos tanto para hombres, como para mujeres, con los años ha sufrido grandes deterioros, por lo que se requiere de una estructura más grande y más adaptada a las necesidades actuales.

El centro donde se realizan los cursillos con los años ha sufrido grandes deterioros en su estructura, además de que ha surgido un gran incremento en la demanda de dichos cursos,  tanto por parte de hombres como de mujeres, por lo que se amerita una nueva construcción más amplia y confortable.

Asimismo, dentro del conjunto del proyecto, existen nuevas instalaciones que deben ser realizadas, tales como: cocina, comedor, capilla y área de dormitorio, para los que cuidan el local.

Objetivos

Con este proyecto el FONPER se propone dotar a la comunidad cristiana católica de Santiago de una estructura que le permita un mejor desenvolvimiento.

Impacto

Con la inminente inauguración y puesta en servicio de ese anexo, el Movimiento de Cursillos de Santiago dispondrá de un local con las condiciones de seguridad y comodidades necesarias para la realización de cursillos, encuentros, retiros y otras actividades propias del cultivo del espíritu.

Responsables

  • Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER)
  • Arquidiócesis de Santiago
  • Movimiento de Cursillos de Cristiandad
    Ir al contenido