Republica Dominicana

Construcción Módulo Educativo del Patronato Diabetes Infanto-Juvenil, Hospital Arturo Grullón

Construcción Módulo Educativo del Patronato Diabetes Infanto-Juvenil, Hospital Arturo Grullón

Santiago.-

  • Inicio : 5 de junio de 2011
  • Entrega : 22 de noviembre de 2011
  • Estado del proyecto : Concluido
  • Monto del proyecto : RD$ 6,769,909.00

Descripción

Este es un proyecto destinado al programa de atención a niños niñas y adolescentes diabéticos que se viene desarrollando en el consultorio de Endocrinología y en la sala de espera  común de la consulta externa, al no haber un espacio adecuado en el   Hospital  Universitario Infantil “Dr. Arturo Grullon” (HIRUDAG).

En esta nueva edificación, recibirán atención y educación para la diabetes una población que oscila en  alrededor de 200 niños niñas y adolecentes así como sus respectivos padres y/o tutores que les acompañan en las citas médicas y actividades docentes.

Esta es la única Unidad de Atención Integral de la Diabetes Infanto-Juvenil con que cuenta la región norte del país, y que prestará asistencia médica especializada a menores que padecen la enferma.

Construcción de un  Edificio de dos niveles, con un área de  230.40m2, que constará de oficinas administrativas, salones multiuso climatizados  para charlas y conferencias educativas. construido en bloques de hormigón; vigas y columnas, losa de techo y entrepiso en hormigón armado, tipo convencional; muros empañetados exterior e interiormente; ventanas de correderas en aluminio y vidrio, puertas interiores y exteriores comerciales en aluminio y vidrio, y puertas en polimetal en baños; pisos y escalones de porcelanato; cocina y cuartos de baños con paredes y mesetas revestidas en cerámica y aparatos sanitarios tipo sadosa; aceras exteriores en hormigón con juntas violinadas, según indican en los planos y especificaciones.  

Antecedentes

En el Hospital  Universitario Infantil “Dr. Arturo Grullón” (HIRUDAG), viene funcionando desde hace mucho tiempo  un programa de atención a niños niñas y adolecentes diabéticos.

Este proyecto  se justifica al ir en auxilio de los niños con diabetes  en condición metabólica crónica que demandan una atención integral  y un equipo de apoyo interdisciplinario. Disponiendo  con esta nueva edificación de un espacio  propio y adecuado para desarrollar este programa de atención a niños y adolescentes diabéticos.

Objetivos

Satisfacer las necesidades de esa Comunidad que se manifestaron con cartas de solicitud y visitas al FONPER, para la Construcción Módulo de Atención Integral  al Niño Diabético.

Impacto

Este proyecto tiene un impacto que trasciende el ámbito familiar de esos pacientes, involucra directamente  a sus vecinos, el entorno comunitario, a la comunidad escolar, a los profesores y a los compañeros  de los pacientes con Diabetes Mellitus.

Responsables

INSTITUCIONES SOLICITANTES

Gobernación de Santiago.

Patronato Niño Jesús Contra La Diabetes Infantil

Ministerio de Salud Pública, Hospital Regional Universitario Infantil “ Dr. Arturo Grullón”

Regional de Salud Norcentral

FONDO PATRIMONIAL DE LAS EMPRESAS REFORMADAS (FONPER)

 Se compromete a la Construcción del Módulo de Atención Integral  al Niño Diabético.

    Ir al contenido