Republica Dominicana
Construcción Líneas  Circuito Eléctrico Exclusivo en Media Tensión Parque Industrial  PYMES La Canela.

Construcción Líneas Circuito Eléctrico Exclusivo en Media Tensión Parque Industrial PYMES La Canela.

 

Proyecto

no. 13-1

Construcción Líneas Circuito Eléctrico Exclusivo en Media Tensión Parque Industrial PYMES La Canela.
Estatus

En Proceso

 

Ubicación Geográfica Distrito Municipal de Hato del Yaqué, Municipio  Santiago de Los Caballeros, Provincia Santiago.

 

Fecha

Solicitud

Inicio

Licitación

Tiempo de  Ejecución

Inauguración

12-Febrero-13

10-Jul-13

25-Junio-13

45 días laborables

 

Descripción del Proyecto Por instrucción  del presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez,  el Fonper asumió el compromiso de continuar  apoyando la puesta en marcha del Parque Industrial La Canela, esta vez mediante la construcción de la líneas  de circuito eléctrico exclusivo en media tensión,  que llevará energía desde la subestación de EDENORTE, ubicada en la zona franca de Santiago, y se extenderá por un tramo de  8 kilómetros hasta llegar al Parque Industrial La Canela, ubicado en el Distrito Municipal de Hato del Yaqué de la Provincia de Santiago.
Descripción Técnica Construcción Líneas de Circuito Eléctrico exclusivo en media tensión con voltaje 12470/7200v, y longitud de 8 kilómetros, para el Parque Industrial La Canela ubicado en Distrito Municipal de Hato del Yaque, Municipio  Santiago de Los Caballeros, Provincia Santiago; este proyecto se construye bajo la  normas de redes de distribución vigentes de la República Dominicana.
Responsables INSTITUCION SOLICITANTE

Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial PROINDUSTRIA

 FONDO PATRIMONIAL DE LAS EMPRESAS REFORMADAS (FONPER)

Se compromete a la  construcción del  circuito eléctrico exclusivo en media tensión, con una longitud de 8 kilómetros, desde la subestación de EDENORTE ubicada en la zona franca de Santiago hasta llegar  al Parque Industrial  PYMES La Canela.

 

Antecedentes Este parque industrial fue inaugurado en el año 2010 por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial PROINDUSTRIA  (con recurso aportado por el FONPER )  para alojar Pequeñas y Medianas  Empresas de innovación y competitividad del Cibao.Las principales intervenciones que se ejecutaron fueron la readecuación de las infraestructuras y de los servicios, además el establecimiento de una administración permanente para su operación.
Justificación El 4 de febrero  del 2013, PROINDUTRIA informa que no ha podido concretar la entrada  en operación del  Parque Industrial La Canela, debido a la falta de energía eléctrica de alta tensión y que no cuenta con los recursos suficientes para este proyecto.Como consecuencia, el Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez instruyó  al  Fonper para que  asumiera este proyecto. Esta infraestructura es la base para la creación de nuevos empleos y el fortalecimiento de la economía de las Pequeñas y Medianas  Empresa de la Región Norte.
Sector Beneficiado Distrito Municipal de Hato del Yaqué, Distrito Municipal La Canela  y Municipio  Santiago de Los Caballeros en la Provincia Santiago y la Región Norte en General.
Objetivo   General Desarrollar un modelo de Parque Industrial Vertical de innovación y competitividad para las PYMES del Cibao, como referente del posicionamiento en el mercado nacional e internacional.
Impacto La primera etapa del proyecto del Parque Industrial PYMES La Canela albergará un clúster integrado por nueve grupos de pequeños y medianos empresarios de Santiago, generando así más de 4 mil empleos directos para esta provincia, por lo que dinamizará la economía de la región del Cibao. 

 

Presupuesto

Nombres

Codia

Presupuesto

Presupuesto Total

 

RD$19,224,406.63

Contratista Ing. Ángel Ramón Céspedes

10038

RD$ 18,259,049.06

Supervisor Ing. José Miguel Gómez

7169

RD$ 689,541.12

Diseño Compañía Ingeniería Rozón S.A., representada por el, Ing. Juan Gilberto Rozón Sánchez, para diseño y confección de planos.

 

RD$ 275,816.45

 

Calendario de  Ejecución   y Pagos

Nombres

Pago Avance

Cubicación 1

Cubicación 2

Cubicación 3

 

Contratista Ing. Ángel Ramón Céspedes

3,651,809.81

3,630,285.71

6,397,635.88

 

Fecha

10-jul-13

10-agosto-13

30-agosto-13 

 

 

Supervisor Ing. José Miguel Gómez

 

185,369..92

326,676.65 

 

Fecha

 

 

 

 

 

Diseño Compañía Ingeniería Rozón S.A., Ing. Juan Gilberto Rozón Sánchez

 

 

RD$ 275,816.45

 

Fecha

 

 

 

 

 

Información de Seguimiento El 15 de octubre del 2013, fueron concluidos los trabajos de construcción de las Líneas de Media Tensión, para el circuito exclusivo que llevara Energía Eléctrica desde la Sub-estación ubicada en la Zona Franca de Santiago de los Caballeros hasta el parque Industrial La Canela en el Distrito Municipal de Hato del Yaqué, con un recorrido de 8 kilómetros. De modo que en la actualidad el parque dispone de Energía Eléctrica con la potencia y calidad necesaria para inicial sus operaciones.

 


 

Dirección de Proyectos de Edificaciones y Construcciones

 

 

 

 

 

 

 

    datosAbiertos
    gobiernoAbierto
    Formulario de Solicitud Única de Información Pública