Republica Dominicana

Bahoruco – Construcción Liceo de Educación Media Francisco del Rosario Sánchez, Batey 6.

Bahoruco – Construcción Liceo de Educación Media Francisco del Rosario Sánchez, Batey 6.

  • Inicio: 21 de abril de 2009
  • Entrega: 26 de agosto de 2011
  • Estado del proyecto: Concluido
  • Monto del proyecto: RD$ 32,554,169.00

Descripción

Construcción de un Liceo de Educación Media de 8 aulas en  bloques y hormigón armado, con piso de granito, con las siguientes dependencias:

1- Un edificio de 6 aulas en 2 niveles.

2- Un edificio de administración, laboratorio de ciencias, laboratorio informática y 2 aulas en segundo nivel.

3- Verja perimetral en muro de bloques violinado, según diseño actualizado, del Ministerio de Educación.

4- Electricidad exterior, electricidad Interior, asta de Bandera, tarja.

Construcción de un edificio de 2 niveles con 6 aulas y un edificio de 2 niveles con área administrativa, laboratorio de ciencias e informática y dos aulas, verja perimetral, con un área de 1,207.2m2., paredes de bloques empañetadas y pintadas con pintura semigloss en aulas y acrílica  y mantenimiento en exterior según indican los planos. Techo y entrepisos en losas aligeradas (nervadas con bovedillas de poli estireno).

Pisos de granito fondo gris; baños con paredes revestidas de cerámica y aparatos sanitarios; ventanas de aluminio pintadas de blanco y puertas interiores y exteriores, impermeabilizante de techo tipo fibrotech, instalaciones eléctricas.

También, revestimiento de cerámica en superficie y frente de mesetas de laboratorio, cámara séptica y cisterna, verja de bloques violinados y pintados en ambas caras con pintura acrílica.

Antecedentes

El martes 21de abril 2009, el Lic. Fernando Rosa Presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas “FONPER”, dio el primer picazo.  Estuvo acompañado del Obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, Luís Emilio Peña,  Gobernador Civil de la provincia Independencia, el presidente de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco Lic. Rafael Méndez, el profesor Manuel Paula, vice-ministro de Educación.

Objetivos

Este  liceo se construye  contiguo a la Escuela Primaria  Ercilia Pepín, con el objetivo  de que los  estudiantes  que  terminan el nivel  básico puedan continuar el  nivel  secundario  sin salir de  su comunidad.

Impacto

Esta obra se convertirá en la más importante conquista no solo de la referida comunidad, sino además de los estudiantes de las demás comunidades cañeras cercana, que en la actualidad  están obligados a trasladarse al Liceo secundario de Tamayo.

En este proyecto se beneficiarán estudiantes de los Distritos Municipales de Batey Seis (Santa Barbará), Mena Arriba, y Mena, así como las comunidades de Batey Cinco, Batey Cuatro, Batey Cuchilla y Los Robles. Además, en la provincia Independencia: EL Batey Siete, Ocho y Concho Primo.

Responsables

  • Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER),  Se compromete a construir el  Liceo, Batey 6, a su entero costo.
  • Ministerio de Educación Se compromete a operar el Liceo, equipar las aulas, así como asignar el personal docente y administrativo para su operación.
  • Fundación Padrino de las Escuela Bahoruco. Se compromete a velar por el buen uso de las instalaciones, así como estimular el mejoramiento de las condiciones pedagógicas y el buen desenvolvimiento de la comunidad educativa del Municipio
    Ir al contenido