Republica Dominicana
Construcción Estadio Para Béisbol de Fondo Negro

Construcción Estadio Para Béisbol de Fondo Negro

       

 

Proyecto

no. 14-1

Construcción Estadio Para Beisbol de Fondo Negro.
Estatus

Cubicación 1

Ubicación Geográfica Distrito Municipal de Fondo Negro, Municipio Vicente Noble,  Provincia Santa Cruz de Barahona.

 

 

 

Fecha

Solicitud

Licitación

Tiempo de  Ejecución

Primer Picazo

cubica.1

Inauguración

17-febrero-13

30-octubre-13

90 días laborables

23 -enero- 14

08-abril-14

 

 

 

Descripción  del Proyecto En su  programa de visita sorpresa, el presidente Lic. Danilo Medina, visito la comunidad de Fondo Negro, en el municipio de Vicente Noble, en esta  comunidad las ligas deportivas cuenta con un terreno, donde  jóvenes han desarrollado de manera continua la práctica del beisbol; convirtiéndose en un espacio de desarrollo y formación de talentos en este deporte.El FONPER por instrucciones del Presidente de la República, construyo un estadio moderno con todos los equipamientos básicos necesarios para practicar el beisbol. Con la edificación de este estadio los habitantes de la Comunidad, constaran con un espacio adecuado para la práctica del beisbol y el desarrollo físico en general.
Descripción Técnica Construcción de un estadio para beisbol, con gradería en hormigón armado, techada en estructura metálica; backstop; pared de los fields en muro de bloques terminados con columnas y vigas de hormigón armado; verjas laterales en muros de bloques y malla ciclónica; parqueos en hormigón armado con malla electrosoldada; canaleta de drenaje de aguas pluviales encachadas en piedras, encache en talud en piedra, drenaje tipo francés e iluminación eléctrica en el terreno y áreas exteriores.

 

 

 

Los Responsables                 del proyecto se comprometen  a: INSTITUCION SOLICITANTE FONDO PATRIMONIAL DE LAS EMPRESAS REFORMADAS (FONPER)
Ligas Deportivas, Club Deportivo, Junta de Vecinos  y  Fundación de Desarrollo  de Fondo Negro.                                                      Se comprometen a velar por el buen uso  de las instalaciones. Se compromete a la  Construcción de un Estadio  de  Beisbol  en Fondo Negro.

 

 

Antecedentes Este proyecto de  Construcción de un Estadio  de  Beisbol  en Fondo Negro, nace debido a la necesidad de los líderes de varias organizaciones sociales, quienes desde hace varios años realizaron esfuerzos para que las autoridades le ejecuten la construcción de un estadio, donde  jóvenes realicen la práctica del beisbol. Estos comunitarios las solicitaron recientemente al Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, quien correspondió instruyendo al FONPER para que construya el Estadio Para Beisbol de Fondo Negro.
Justificación Este proyecto será un gran apoyo para las actividades deportivas y tendrán una gran importancia para esta comunidad; ya que esto contribuye a que la juventud crezca sanamente en un ámbito donde predominen los valores sociales y deportivos; lo que trae como consecuencia una integración social de toda la comunidad de Fondo Negro.
Sector Beneficiado Más de 5 ligas deportivas y 3 programas de clínicas, que se dedican a dar práctica de beisbol a niños y jóvenes, interesados en la práctica de beisbol con la finalidad de llegar a la grande liga y así mejorar su situación económica.
Objetivos   Dotar la comunidad de una infraestructura adecuada para las prácticas  deportivas.- Promover el deporte en niños, jóvenes y adultos en esta comunidad.- Potenciar las habilidades deportivas en cada uno de los que allí van a realizar las  práctica  deportiva.- Inculcar a los jóvenes un estilo de vida saludable, creando hábitos saludables a través del deporte.
Impacto Con este proyecto se espera un impacto positivo en Fondo Negro, una comunidad de aproximadamente 9,000 habitantes, donde el beisbol juega un importante papel en el desarrollo sano de los jóvenes que ven en este deporte la posibilidad de ser entes productivos para la sociedad.

 

     

Presupuesto

Nombres

Codia

Presupuesto

Presupuesto Total

RD$28,574,804.85

Contratista Constructora Aquino Carvajal  S.R.L. representada por su gerente la ingeniera Joaquina Ysabel Aquino de Carvajal

4518

RD$27,372.108.71

Supervisor Ing. Dembel Ramírez Arias

21769

RD$1,202,696.14

 

 

Preparado por: Lic. Pedro Polanco                                      

Analista de Proyectos         Dirección Proyectos de Construcciones y Edificaciones

                                     

              

    datosAbiertos
    gobiernoAbierto
    Formulario de Solicitud Única de Información Pública