Republica Dominicana

Construcción del sistema de alcantarillado sanitario de la urbanización Mari López

Construcción del sistema de alcantarillado sanitario de la urbanización Mari López

Santiago.-

  • Propuesto : 18 de agosto de 2009
  • Aprobado : 15 de diciembre de 2009
  • Inicio : 26 de abril de 2010
  • Estado del proyecto : Concluido
  • Monto del proyecto : RD$ 10,036,287.00

Descripción

Con este proyecto será colocado el alcantarillado alrededor de cuatro mil metros, en siete calles y beneficiará a los moradores de la urbanización Mari López.

El Fondo patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), entidad que aporta los recursos entiende que esta obra forma parte del un plan de rescate diseñado para los barrios de la zona  Sur del municipio de Santiago. En los próximos días las autoridades conjuntamente con el  Fonper iniciarán otras obras que son reclamadas en los sectores marginados del municipio.

Antecedentes

EL lunes 26 de abril 2010, el Lic. Fernando Rosa Presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas “FONPER”, dio el primer picazo dejando iniciados los trabajos de construcción de un sistema de alcantarillado en el sector La Cruz de Mari López, al sur de la ciudad. Estuvo acompañado del El director de la Coorasan, Hamlet Otáñez, representantes comunitarios entre otras personalidades.

De su lado, Fernando Rosa, director de Fonper, entidad que aporta los recursos para el drenaje sanitario,  expresó que la obra forma parte del plan de rescate desarrollo diseñado para los barrios de la zona sur del municipio de Santiago..

Agregó que por disposición del Excelentísimo Señor Presidente de la República Dr. Leonel Fernández el FONDER invertirá  RD$10 millones.de pesos y que dicha obra será iniciado y termina a la mayor brevedad posible.

Objetivos

.

Impacto

En este proyecto se beneficiarán los moradores de urbanización Mari López

Responsables

  • FONDO PATRIMONIAL DE LAS EMPRESAS REFORMADAS (FONPER), aporta los recursos para el drenaje sanitario.
  • Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago Coorasan,  Supervisión Técnica
  • Junta de Vecino, Se compromete a velar por mantenimiento, cuidados  y vigilancia de la obra construida.
    Ir al contenido