Republica Dominicana

Construcción de un Centro Infantil de Atención Integral (CIANI)

Construcción de un Centro Infantil de Atención Integral (CIANI)

Distrito Nacional.-

  • Propuesto : 4 de junio de 2009
  • Aprobado : 15 de diciembre de 2009
  • Inicio : 15 de septiembre de 2010
  • Estado del proyecto :
  • Monto del proyecto : RD$ 52,726,635.00

Descripción

Mediante un convenio interinstitucional el FONPER financiará la construcción de un Centro Infantil de Atención Integral (CIANI), en el Sector de Villa Juana, Santo Domingo, Distrito Nacional, dentro del Solar No.1-Reformado, Manzana No.666, y  Nos. 1 y 10 de la Manzana No.667, del Distrito Catastral No.1, del Distrito Nacional; propiedad del CONANI, a cambio el CONANI cede al FONPER una porción de terreno de 5,375.00 Mts2 dentro de la manzana No. 1896 del Distrito Catastral No.8 del Municipio de Santiago de los Caballeros, para la construcción del Centro de Cultura de la Zona Sur.  Ubicado en la Ave. Hispanoamericana, antigua carretera la Vega No. 493.

Antecedentes

En comunicación del 4 de noviembre de 2009 la presidenta ejecutiva del CONANI  Lic. Kirsys Fernández, solicita ayuda al Lic.,  Fernando Rosa, Presidente del FONPER,  para la construcción de un centro CIANI en el sector de Villa Juana.

Argumenta esta solicitud de la manera siguiente: “ En el entorno  de nuestra Oficina Nacional  (sector de Villa Juana)   una gran cantidad de niños y niñas son utilizados en trabajos de mecánica y pintura automotriz, entre otros  negocios que abundan en el sector y que como institución tenemos la responsabilidad de combatir esta explotación al trabajo infantil, concientizando a los padres y madres desde que sus hijos son pequeños, del daño que le hacen, además es un barrio donde existe mucho hacinamiento y viviendas en tras patios, consecuencia del crecimiento poblacional del sector, que circunda la ciudad.”

Objetivos

Procurar que los  niños y niñas  crezcan en un ambiente sano, con atención médica y educación preescolar.

Impacto

Responsables

  • Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER)
  • Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia (CONANI)
    Ir al contenido