Republica Dominicana

San Pedro de Macorís – Construcción de facilidades y terminación de un pabellón de dormitorios Hogar de Ancianos La Milagrosa

San Pedro de Macorís – Construcción de facilidades y terminación de un pabellón de dormitorios Hogar de Ancianos La Milagrosa

San Pedro de Macorís.-

  • Propuesto: 20 de agosto de 2007
  • Aprobado: 8 de diciembre de 2009
  • Inicio: 19 de julio de 2010
  • Entrega: 12 de octubre de 2011
  • Estado del proyecto: Concluido
  • Monto del proyecto: RD$ 9,347,070.00

Descripción

Construccion de gazebo, pasarela de Interconexión y terminación del pabellón de dormitorios del Hogar de Ancianos La Milagrosa, Batey la Siria. Construcción de un gazebo para esparcimiento de los ancianos minusválidos. Techo de hormigón armado sostenido sobre columnas redondas de hormigón armado. Área aproximada de 115 metros cuadrados con bancos y barandas.

El pabellón a terminar y el gazebo a construir estarán unidos por una pasarela techada de aluzinc,  sostenido sobre perfiles metálicos y prolongados por donde llevará una baranda a ambos lados, con el fin de evitar caídas. La diferencia de altura entre el piso de la pasarela y el terreno será de 50 cms. Aproximadamente. La longitud de la pasarela será de 54.00 metros con un ancho de 200 metros.

Además incluirá: Pintura e impermeabilización de techo, reparación de grietas en el  techo, postura de piso de cerámica ranurada en todo el recinto, puertas de polimetal sencillas y dobles. Revestimiento con cerámica de las áreas de baño, sustitución de puertas en los  baños, eliminación de muros existentes para closet, instalación de duchas para minusválidos, pintura en hierros, en paredes e iluminación exterior.

Antecedentes

Este centro está dirigido por Sor Gabina y Sor Margarita  de las  Hijas de La Caridad, de San Vicente de Paúl y asesoradas por Sor Concepción  Rivera.

Según informe, una ONG española estaba construyendo nuevas habitaciones en el Hogar pero al agotárseles el presupuesto las dejaron inconclusas.

La directiva del Hogar de Ancianos La Milagrosa solicita al FONPER la terminación del pabellón existente y corregir algunos defectos como son: impermeabilización de techo, corrección de grietas, cambio en los pisos y un sendero que conecte los pabellones nuevos con los existentes que se encuentran en el área frontal.

Objetivos

Este proyecto pretende dotar al Hogar de Ancianos La Milagrosa de una estructura de calidad, con las condiciones de seguridad y comodidades necesarias.

Impacto

Los ancianos de la zona tendrán la infraestructura necesaria en función de sus necesidades, confort, calidad de vida, además podrán ser admitidos aquellas personas que  por falta  de espacio no podían pertenecer al Hogar.

Responsables

  • Fondo Patrimonial De Las Empresas Reformadas (FONPER)
  • Hogar De Ancianos La Milagrosa
  • Hijas de la Caridad, de San Vicente de Paúl
    Ir al contenido