Republica Dominicana

Monte Plata – Cancha Mixta batey Verde, Sabana Grande de Boyá

Monte Plata – Cancha Mixta batey Verde, Sabana Grande de Boyá

Monte Plata.-

  • Propuesto: 17 de noviembre de 2006
  • Aprobado: 18 de diciembre de 2006
  • Inicio: 13 de agosto de 2007
  • Estado del proyecto: En proceso
  • Monto del proyecto: RD$ 2,300,000.00

Descripción

Cancha mixta (baloncesto, volibol) reconstruida según modelo del Ministerio de Deportes. El proyecto incluyó instalaciones en hormigón armado, pintura, graderías, baños, oficina y utilería con sus instalaciones.

Antecedentes

Cuando la industria azucarera estaba en su apogeo, el país tenía  varias divisiones de trabajo, una de ellas, la más poderosa “División Enrriquillo”, la cual estaba compuesta por varia colonias: Gonzalo, Zapote, Cojobal, Mencía, Juan Sánchez y  Batey Verde. En esta última está establecida la comunidad que lleva el mismo nombre.

Objetivos

Satisfacer las necesidades de esa comunidad, que se manifestaron con cartas de solicitud y visitas al FONPER, para se les construya esta cancha deportiva.

Impacto

Con esta cancha los jóvenes de Batey Verde tendrán un lugar donde practicar deportes que les permita desarrollarse física y mentalmente. La comunidad solicitó estas instalaciones dentro del Programa para el Mejoramiento de las Condiciones de Vida de los Bateyes que procura dotar de los servicios básicos a las comunidades cañeras.

Responsables

Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER)

    Ir al contenido