Republica Dominicana

Ampliación del Edificio Empresarial de Santiago

Ampliación del Edificio Empresarial de Santiago

Santiago.-

  • Propuesto: 8 de diciembre de 2009
  • Aprobado: 15 de diciembre de 2009
  • Inicio: 11 de marzo de 2010
  • Entrega: 26 de octubre de 2010
  • Estado del proyecto: Concluido
  • Monto del proyecto: RD$ 8,000,000.00

Descripción

Mediante convenio, el FONPER realizó un aporte de RD$8,000,000.00 (Ocho Millones de Pesos con 00/100) a las Asociaciones Empresariales de la ciudad de Santiago y la Región Norte, como contribución para la terminación del Edificio Empresarial que construye esa entidad en la avenida Las Carreras de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

En ese lugar operan: la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Inc. (ACIS), Asociación de Industriales de la Región Norte, Inc. (AIREN), Asociación de Industrias de Zonas Francas de Santiago, Inc., y la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Inc..

En la segunda y tercera planta se habilitaron salones para conferencias, talleres y reuniones empresariales, con facilidades audiovisuales y otros medios tecnológicos apropiados.

Por otra parte la Asociación se comprometió a designar uno de los salones de la tercera planta con el nombre de Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), así como asesorar en la formulación de programas y proyectos  de capacitación dirigidos a los pequeños y medianos empresarios de la zona Sur del Municipio de Santiago.

Antecedentes

Las Asociaciones Empresariales de Santiago, es la figura institucional que conforman la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Inc. (ACIS), Asociación de Industriales de la Región Norte, Inc. (AIREN), Asociación de Industrias de Zonas Francas de Santiago, Inc., y la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Inc.

Este edificio fue iniciado en el año 1978 y actualmente aloja unas diez instituciones que laboran  a favor del desarrollo empresarial entre las que se cuenta El Plan Estratégico de Santiago, La Asociación de Comerciante Importadores, El Centro de Exportación e Inversión de la R.D. entre otros.

Objetivos

Ampliación del edificio  empresarial de Santiago para poder adecuar sus facilidades y dotarlo de un tercer nivel con cuatro salones de conferencias que permitan desarrollar las actividades que allí tienen lugar de forma más adecuada y provechosa.

Impacto

Con este proyecto se impacta significativamente los  sectores empresariales de Santiago, impulsando un modelo de desarrollo económico más justo y equitativo.

Responsables

Asociaciones Empresariales de Santiago y la Región Norte

Se compromete a designar uno de los salones de la tercera planta con el nombre de Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), así como asesorar en la formulación de programas y proyectos  de capacitación dirigidos a los pequeños y medianos empresarios de las zonas de bajos ingresos de la Zona Sur del Municipio de Santiago

 

Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER)

Se comprometió a entregar un aporte financiero de 8 millones de pesos como contribución para la ampliación  del Edificio  empresarial de Santiago.

    Ir al contenido