Republica Dominicana

Mujeres de Quisqueya alegres tras recibir de Fonper máquinas industriales para coser

Municipio Quisqueya, San Pedro de Macorís.- El gobierno entregó una primera partida de máquinas industriales de coser a la Asociación de Mujeres de Quisqueya, mediante un compromiso que se cumple a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

La directora de Proyectos Sociales y Agropecuarios del Fonper, Deidania Rivera, en representación del licenciado Fernando Rosa, hizo la entrega formal a la Asociación.

Rivera dijo que con esta partida de 8 máquinas industriales se cumple con el compromiso del presidente Danilo Medina.
“Esperamos que estas máquinas sean de utilidad para ustedes entrenarse y puedan comenzar a producir. Ya con estas máquinas se completa el ciclo de producción que faltaba para trabajar en la nave”, explicó.

María Teresa Tusent, presidenta de la Asociación de Mujeres de Quisqueya, dio las gracias al mandatario por una vez más cumplir y hacer lo que nunca se ha hecho en esta comunidad.

“Les damos las gracias de todo corazón porque era algo que los munícipes necesitábamos aquí para que Quisqueya creciera, porque después que el ingenio desapareció necesitamos otro tipo de empresa para nosotros subsistir y gracias al presidente Danilo Medina se están cumpliendo nuestros deseos”, dijo Tusent.

También agradeció al licenciado Fernando Rosa, presidente del Fonper, “porque fielmente ha estado cumpliendo con nosotros dándole seguimiento y apoyo, y gracias a ellos porque también habilitaron este local para capacitar las mujeres en corte, costura y diseño”.

En la actualidad, más de 25 mujeres del municipio de Quisqueya asisten al local a tomar prácticas en la elaboración y confección de prendas de vestir, y están esperanzadas de que al concluir los talleres puedan ser contratadas por el gobierno y empresas privadas donde puedan ganarse el sustento económico de sus familiares.

Los equipos entregados consisten en máquinas Geosofia planas de una aguja, oberlok planas de cinco hilos, de cañón, botones, máquinas de ruedo invisible, pretinadoras, mesa de planchar, plancha de vapor, tijeras, centímetros, reglas escuadras, reglas curvas y rectas, así como otros equipamientos adecuados al funcionamiento de un taller de esa naturaleza.

 

Ir al contenido