Republica Dominicana

FONPER invertirá RD$9 millones en panadería-repostería en Guayabal

Guayabal, Azua.-El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) inició la construcción y equipamiento de una Panadería-Repostería en el municipio Guayabal, en cumplimiento de una promesa del Presidente Danilo Medina a la Asociación de Mujeres para el Desarrollo de Guayabal. Durante su visita sorpresa número 141 realizada el 10 de julio del 2016, el mandatario prometió la estructura productiva que se levantará en terrenos ubicados al lado del centro comunal.

Dispondrá con una área de construcción de 169.92 M2, la cual incluye espacios de producción, de empaque, almacén para materia prima, expendio al público, vestidores, oficinas con baños, parqueos, cisterna, cámara séptica y áreas verdes. El contratista a cargo de la obra es el ingeniero Carlos Morel Guzmán, a quien se le entregó un cheque de un millón cuatrocientos mil pesos para iniciar los trabajos.

Al dar el primer palazo de honor, el presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, dijo que la panadería creará nuevas fuentes de trabajo que permitirán mejorar  las condiciones de vida de los habitantes del municipio.

“No solamente los panaderos y reposteros se van a beneficiar, sino la cadena de distribución en este municipio y en  zonas aledañas. Vamos a invertir nueve millones de pesos en la construcción y el equipamiento de la panadería que se van a convertir en otros muchos nueve millones de pesos”,  apuntó.

Resaltó la importancia de que la panadería, además de fuente de producción, va a operar como escuela. Actualmente están en proceso de licitación los equipos con los que va a operar. El funcionario estuvo acompañado del senador de Azua, licenciado Rafael Calderón, del síndico del municipio de Guayabal, Santiago Sánchez,  del ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno, administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID);  Luis Melo, representante de la gobernación civil,  así como de los invitados especiales Lorenzo Jiménez de Luis, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y los funcionarios  Paola  Caram, Franco Torres  y Federico Jovine.

Igualmente, por una delegación del  FONPER, integrada por el director de construcciones y edificaciones, arquitrecto Henry Tavárez,  y la ingeniera Luz María Reyes, directora de Planificación y Desarrollo.   También estuvo presente Argentina Morillo, presidenta de la Asociación de Mujeres para el Desarrollo de Guayabal, quien dio las gracias a nombre de los residentes de Guayabal. El senador de Azua Rafael Calderón valoró el trabajo cercano a las comunidades realizado por el Presidente Danilo Medina y anunció  la terminación de la los trabajos de la carretera Padre Las Casas-Guayabal, entre otros diversos proyectos en marcha en la zona.

El instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) ofrecerá entrenamiento para la administración de la Panadería-Repostería, mientras el Instituto de Crédito Cooperativo (Idecoop) asesoramiento para la conversión de la Asociación de Mujeres en Cooperativa.

Ir al contenido