Republica Dominicana

FONPER inicia trabajos para diagnóstico institucional y diseño de Carta-Compromiso

SANTO DOMINGO, RD.- El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER)

inició este 3 de octubre los trabajos para la elaboración de su Carta-Compromiso, precedido de un diagnóstico institucional de sus fortalezas y áreas de mejoras.

Los trabajos fueron inaugurados formalmente en presencia del Presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, la Vicepresidenta-directora administrativa, Magalys de León, los directores departamentales y los encargados de áreas.

La presentación del Plan del Trabajo a ejecutar con esos fines estuvo a cargo de los licenciados Magalys García, Amaury Ramírez y Yocaren Nivar, representantes en el país de la empresa BYF Consulting. Su acompañamiento en la implementación de los mismos será de por lo menos tres meses.

El presidente del FONPER favoreció que las informaciones lleguen a todos los niveles de la institución, de modo que se puedan escuchar las opiniones del personal en las distintas etapas, contribuyendo así a que el diseño de nuevas políticas sea más rico y se logre la participación de todos en el proceso. Agradeció a la empresa BYF por su soporte técnico y garantizó el apoyo de la dirección en las tareas por delante.

Con relación a las prioridades de los trabajos, Magalys García dijo que tras una sonografía institucional se elaborará un Plan de Mejora, con objetivos y proyectos alcanzables y medibles.

Las empresa consultora destacó la importancia de crear una “Cultura de mejora continua”, que permita intervenir aquellas áreas que lo requieran y aumentar el nivel de fortalezas de la institución hasta lograr el máximo de excelencia.

Igualmente, promueve el trabajo en equipo para lograr un mayor impacto dentro y fuera de la institución.

Se implementará la llamada Evaluación CAF (Marco Común de Evaluación), una herramienta de probado éxito internacional para impulsar el desarrollo institucional del FONPER, cuyo sello distintivo siempre debe ser la calidad.

 

Departamento de Relaciones Públicas

3 de octubre del 2017

 

Ir al contenido