Republica Dominicana

FONPER inicia construcción de panadería industrial por $12 millones

Maguana Abajo, San Juan.-El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) inició la construcción de una panadería repostería industrial en el Distrito Municipal de Las Maguana de esta provincia, con una inversión que ronda los 12 millones de pesos.

La planta física tiene un costo de RD$6, 978,093.58, en un área de construcción de 169.62 metros cuadrados. Incluye espacio de producción, empaque, almacén para materia prima, área de expendio al público, vestidores, oficinas con baños, parqueos, cisterna, cámara séptica y superficie verde. El equipamiento completará el costo de la inversión.

El proyecto impactará positivamente en toda esta comunidad y en zonas aledañas, pues generará empleos directos e indirectos que incidirán en Sabaneta, Hato Nuevo y Juan de Herrera. En la panadería se elaborarán distintos tipos de panes, bizcochos, empanadas, delicatesen y otros diversos productos derivados de la harina.

El primer palazo para dejar iniciada la construcción lo dieron el presidente del Fondo Patrimonial, licenciado Fernando Rosa, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.

Rosa destacó la importancia de que las mujeres se integren a producir. Dijo que es muy positivo que las mujeres se incorporen a la producción, y acompañen a sus parejas, porque eso contribuye a mejorar las condiciones de vida de sus familias. Así como dinamiza la actividad económica de la población en torno a ellas.

“Si la mujer aporta cien pesos esto se suma a los otros cien que aporta el marido y se pueden distribuir mejor los gastos”, apuntó.

Fernando Rosa exhortó a la Sociedad de Producción de la Maguana, quien la administrará la Panadería Repostería, a operarla aplicando el modelo de las Cooperativas porque permite a sus miembros ganar parte de los beneficios y adquirir los productos a precios más bajos.

Planteó que la incorporación de las mujeres a la actividad productiva a través de la panadería hará que los asociados puedan dar un salto del círculo de la pobreza a la clase media.

Manifestó que la construcción y el equipamiento de la panadería deben estar concluidos en un plazo no mayor de 3 meses, porque el dinero está debidamente reservado. El tal sentido mostró copia del cheque le entregó al contratista Luis Gómez como primer avance, correspondiente a un 20% del costo total de la obra.

 

Dirección de Relaciones Públicas y Publicidad

FONPER

JUEVES 23, FEB 2017

 

Ir al contenido