Republica Dominicana

FONPER inicia construcción de Complejo Deportivo en Sabaneta de Las palomas

Santiago.-Con una inversión cercana a los RD$ 23 millones, el Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER) inició la construcción de un complejo deportivo en la Comunidad Sabaneta de las Palomas, ubicada en el Municipio Puñal de esta provincia. La obra constará de un estadio de beisbol, cancha mixta de baloncesto y voleibol y una Casa Club dotada de modernos parqueos.

El primer palazo de honor para dejar formalmente los trabajos, lo dio el presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, quién estuvo acompañado de una importante representación de la comunidad, de los sectores deportivos, de las autoridades municipales de la provincia y el municipio; de ejecutivos de la institución y de importantes miembros de su familia, entre ellos su padre. Los cronistas deportivos de Santiago también acudieron masivamente a la actividad.

El licenciado Fernando Rosa dijo que el complejo deportivo será un instrumento de desarrollo para los más jóvenes, quienes tendrán la responsabilidad de conducir los destinos nacionales en el futuro, y quienes serán impactados por otras obras comunitarias aprobadas por el presidente Danilo Medina en el interés de crear mejores condiciones de vida y de recreación para los moradores de Santiago y de todo el país.

Destacó que el complejo deportivo Sabaneta de las Palomas estará listo en un plazo razonablemente breve, pues el FONPER ya desembolsó un primer avance de cuatro millones de pesos a los ingenieros contratistas, y el resto de los fondos ya están reservados, de modo que los trabajos no podrán detenerse por falta de dinero.

Igualmente, señaló que la obra dará empleo a decenas de personas residentes en la provincia interesadas en integrarse a la vida productiva.

El complejo deportivo en construcción posee un área total de 9,660.48 metros cuadrados. Aportará un espacio sociocultural para las prácticas deportivas y actividades artísticas. Será un centro de recreación de los residentes en la zona sur de Santiago.

Beneficiará de manera directa a los sectores Sabaneta de las Palomas, Barrio Militar, Hato Mayor, Monte Verde, El Candelazo, Los Veteranos, Los Ángeles, entre otros. Igualmente, a los integrantes del Club de Madres Luz y Amor, al Equipo Softball Los Reales, a la Junta de Vecinos, a la Pastoral Juvenil e Iglesia Católica de Sabaneta.

sabaneta

REDES SOCIALES
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Tweets
ENLACES DE INTERÉS

datosAbiertos
gobiernoAbierto
Formulario de Solicitud Única de Información Pública