Republica Dominicana

Fonper entregará Nave Industrial en San Pedro de Macorís de más 57 millones

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Fondo Patrimonial de Empresa Reformadas (Fonper) entregará este miércoles 22 de junio la Nave Industrial “Mujeres de Quisqueya”, obra construida a un costo de RDS57, 161, 441. 60 en terrenos donde estuvo el Ingenio del mismo nombre, en la provincia San Pedro de Macorís.

La obra aportará 400 empleos que operarán en dos turnos y 2, 000 personas serán beneficiadas de manera directa. Otras 2, 800 personas se beneficiarán de manera indirecta. La obra fue ofrecida por el presidente Danilo Medina en una de sus visitas sorpresa a la zona, por lo que se hace realidad la promesa de apoyar a las mujeres, mejorando de manera notable su capacidad productiva.

La visita sorpresa fue realizada en septiembre del 2013.

Las mujeres que de ahora en adelante se integrarán a la operación de la Nave Industrial recibieron capacitación en la confección de todo tipo de prendas de vestir, uniformes, mosquiteros, sábanas cortinas y mochilas.

La capacitación a nivel textil fue realizada por técnicos del Instituto Nacional de la Aguja, en el área administrativa por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), y en a nivel cooperativo por el Idecoop. El salario promedio de las empleadas será de RD$10 mil pesos mensuales.

Los terrenos sobre los cuales se levanta la Nave Industrial, donados por el CEA, abarcan un área de construcción de 1,011.57 metros cuadrados. Esta consta de áreas de producción, mesas de cortes de telas, almacenes con sus anaqueles de materia prima y de productos terminados, oficinas administrativas, aulas de enseñanza, cafeterías, parqueos. Está equipada con 92 máquinas de coser.

Otras tres obras ofrecidas por el presidente Danilo Medina en visitas sorpresa se encuentran en plena producción, generando beneficios para las comunidades donde fueron levantadas. Después del cierre del ingenio Quisqueya las actividades productivas en la zona se vieron seriamente afectadas, por lo que la apertura de la Nave Industrial augura una reactivación del comercio formal e informal.

 

Nave textil

 

Ir al contenido