Republica Dominicana

FONPER entrega tres millones de pesos a la Sociedad de la Palabra Multimedia

Santo Domingo.- El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) entregó este lunes a la Sociedad de la Palabra Multimedia, representada por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, la suma de 3 millones de pesos, como avance, para la construcción de su sede central en la cual se impartirán enseñanzas técnicas en comunicación y liderazgo así como también la implementación de proyectos multimedios.

Meses a tras, ambas instituciones suscribieron un convenio, mediante el cual la institución oficial le entregará, en cinco cuotas consecutivas, la suma de un millón de pesos, que sumado a la entrega de hoy lunes de tres millones suman en total ocho millones de pesos.

La Sociedad desarrolla acciones diversas en el marco de la educación y la evangelización mediática, por lo que se ha visto en la necesidad de adquirir un inmueble sede, que estará ubicada en la calle Sánchez, de la referida Ciudad.

La cooperación se fundamenta en que, en la actualidad, la entidad presenta una limitante en el desarrollo de los programas, ya que carece de estructura física donde puedan operar a plenitud.

En tanto el presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, se mostró complacido de poder colaborar con este aporte del gobierno en beneficio de toda la comunidad del país.

El FONPER, de conformidad con su ley orgánica, tiene entre sus atribuciones principales, utilizar eficientemente los recursos financieros provenientes de los dividendos y beneficios recibidos de las empresas reformadas, a fin de ser invertidos en proyectos sociales que promueven el desarrollo sostenible y el mejoramiento de los niveles de vida a nivel nacional.

La Sociedad de la Palabra Multimedia es una entidad jurídica de derecho privado y religioso que no persigue fines de lucro, sin afiliación de carácter político, organizada de acuerdo a la Ley 122-05, sobre regulación y fomento de las asociaciones no lucrativas.

Tiene por objetivo evangelizar a través de todos los medios de comunicación existentes y los que pudieran surgir en el futuro para impartir las enseñanzas de los nuevos conocimientos técnicos para su aplicación en la vida diaria.

Ir al contenido