Republica Dominicana

FONPER dona 2 millones al hospital Arturo Grullón para construir espacios

Santiago.-El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER)

y la Fundación AES Dominicana donaron dos millones de pesos al Hospital Infantil Arturo Grullón de esta ciudad, los cuales serán destinados a la construcción de espacios para oficina y archivo.

La cooperación se fundamenta en que el centro de salud carece de un lugar donde archivar documentos y llevar los registros de los pacientes.

El presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, hizo la entrega de del aporte que proviene de fondos que se generan a través la Ley 108-10 de fomento de la industria cinematográfica en la República Dominicana.

Mediante los mecanismos fiscales que permite esta ley, la empresa Itabo, de la cual el FONPER es socio igualitario, destinó recursos para el fomento de las artes, mientras que el Fondo Patrimonial decidió apoyar instituciones sin fines de lucro.

El licenciado Rosa se mostró complacido de poder colaborar con este aporte del gobierno en beneficio del centro asistencial, adonde acuden cientos de pacientes de las 14 provincias de la región norte.

El funcionario entregó el aporte a la directora del hospital, doctora Rossy Morel, quien manifestó su agradecimiento al licenciado Rosa, a quien definió como “la mano solidaria que siempre ha contribuido con el centro de salud”.

“Hace unos años necesitábamos un edificio para el tratamiento de la diabetes infantojuvenil y gracias a las gestiones del licenciado Rosa  se pudo hacer aquí en el área externa frente a la emergencia. Ese edificio ha sido de gran ayuda para los niños diabéticos de la región”, dijo la doctora Morel.

Añadió que “ahora volvimos a solicitarle una ayuda de nuevo para un edificio que necesitamos de un nivel, para el área de archivo y contabilidad y de nuevo nos dijo que si, y hoy estamos recibiendo este regalo Reyes”.

En la entrega, el licenciado Rosa y la doctora Morel estuvieron acompañados de la administradora del hospital, licenciada Vianela Cabrera, y el presidente del Ayuntamiento de Santiago, licenciado Luis José Estévez.

Ir al contenido