Republica Dominicana

FONPER construye iglesia y entrega planta eléctrica a barrios Santiago

SANTIAGO.-El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) destinó 25 millones de pesos para la construcción de una iglesia parroquial que servirá a diferentes sectores de la zona sur de esta ciudad, cuyos trabajos están muy avanzados.

La obra fue inspeccionada por el presidente del FONPER, el licenciado Fernando Rosa, quien está interesado en la terminación del templo, el cual incluye habitaciones para los sacerdotes, salón multiusos y otras facilidades.

La iglesia es construida en el barrio Conani, de la zona sur de Santiago, y acogerá por igual a feligreses de los barrios Pekín, Mary López y Cristo Rey.

El funcionario aprovechó el recorrido para entregar también una planta eléctrica valorada en un millón, 200 mil pesos, y fue donada al Instituto Politécnico Industrial de Santiago, IPISA, de la cual se beneficiarán mil 500 estudiantes, por cada año escolar, en las diferentes tandas.

La planta tiene una capacidad de 204 kilos y fue recibida en nombre de la Institución por el padre José Cuello de la Rosa.

Anteriormente, en el año 2007, FONPER había entregado a IPISA un edificio de 10 aulas para estudiantes que reciben docencia en el nivel técnico, por un valor aproximado a 30 millones de pesos.

En igual orden, esta misma semana fue entregada por el FONPER la suma de 5 millones de pesos, para el programa de Formación y de Empleo de Santiago (PRO-FyE), especialmente para jóvenes de escasos recursos, que viven en la parte sur de la referida ciudad.

Con esta donación suman ya 17 millones depositados en la cuenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, entidad administradora del fondo mixto del (PRO-FyE) de Santiago.

Rosa dijo que sus acciones como funcionario público procuran siempre incidir en la formación de los jóvenes, “porque creemos en la soluciones definitiva y la única forma es que estos aprendan un oficio que le garantice su bienestar familiar y personal”.

Ir al contenido