Republica Dominicana

FONPER comprometido con fortalecer su sistema de control interno

SANTO DOMINGO, RD.-  El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), en su compromiso por fortalecer y mejorar su Sistema de Control Interno (SCI), ha asumido firmemente dar cumplimiento a la Ley 10-07 y disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República mediante su Resolución No. 001-17, dando inicio al trabajo de implementación de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI).

El Lic. Fernando Rosa, Presidente del FONPER, designó un equipo de trabajo conformado por los representantes de cada área para el desarrollo de las NOBACI, y les instruyó sobre la responsabilidad y la importancia de las mismas para el fortalecimiento institucional.

Este equipo ha ejecutado una metodología participativa y ha programado sesiones de trabajo, de forma semanal e ininterrumpida, con el acompañamiento y asesoría del personal técnico asignado por la Contraloría General de la República.

Los avances en este proceso, incluyen la elaboración del autodiagnóstico, con la identificación de las oportunidades de mejora y el levantamiento del Plan de Acción. Como próximo paso se continuará con la ejecución de los ajustes necesarios identificados en nuestro Sistema de Control Interno.

Las NOBACI definen el nivel mínimo de calidad o marco general requerido para el control interno del sector público y proveen las bases para que los Sistemas de Administración de Control sean cada vez más eficaces y eficientes. Con su implementación el FONPER ratifica su compromiso de contar con un sistema de control interno fortalecido que asegure el buen uso de los recursos y el logro de los objetivos institucionales.

 

Ir al contenido