Republica Dominicana

FONPER auspicia conferencia sobre ética a sus servidores

SANTO DOMINGO,RD.- El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), por mandato auspició los días 21 y 22 del mes de abril varios ciclos de conferencias dirigidas a todos sus servidores.
Las charlas estuvieron a cargo del licenciado Telleyrand Murat González del Instituto de Administración Pública (INAP), organismo adscrito al Ministerio Administración Pública (MAP), y persiguen elevar la conciencia y el compromiso ético de todos los colaboradores del FONPER.

Mediante las mismas también se procura dar a conocer la ley 41-08 sobre la ética en la función pública, y al mismo tiempo promover la celebración del Día Nacional de la Ética Ciudadana el 29 de abril de cada año.

A partir del Decreto 252-05 del año 2012, se dedica a esta celebración al insigne civilista y de profundas convicciones éticas el presidente Ulises Francisco Espaillat, ya que en una fecha como esta del 1876, tomó posesión como primer mandatario de la nación.

Otro de los objetivos que persiguen los diálogos sobre el conjunto de valores que componen la ética, es dar a conocer la conformación de la Comisión de Ética del FONPER, integrada por el licenciado José Peguero, coordinador, la licenciada Aída Pardilla, secretaria, y como miembros el licenciado Héctor Bienvenido Morales y Esmeralda de la Rosa.

Los demás miembros que completan los nueve, proceden de representantes de las direcciones Financiera, de Recursos Humanos y Jurídica, así como las encargadas de Transparencia y de Compras.

Esta Comisión tiene ya varios años funcionando en la institución, manteniendo un contacto con todos los colaboradores, a través de buzones de sugerencias que, han colocados en los diferentes pisos del FONPER.

Ir al contenido