Republica Dominicana

FONPER asume nueva metodología para mejorar desempeño de empleados

SANTO DOMINGO, RD.- ¡El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER)

se renueva!  Este miércoles 4 de octubre continúa el ciclo de talleres dirigido al personal sobre una nueva metodología para aumentar y hacer más eficiente su labor: la Evaluación de desempeño por Resultados, Competencias y un Régimen Ético y Disciplinario.

El nuevo sistema de evaluación cuenta con la asesoría del Ministerio de Administración Pública (MAP), y ha concitado el interés y el respaldo de la máxima dirección de la institución, quien participó junto a todo el equipo directivo en el taller inicial impartido por el analista del Ministerio de Administración Pública (MAP), José Germán.

Los talleres se replicarán durante todo el mes de octubre y tendrán el debido seguimiento durante el resto del 2017 y del 2018.

La apertura formal del ciclo de talleres estuvo a cargo de la directora de Recursos Humanos, licenciada Alba Zorrilla, quien dijo que dentro de poco se comenzará a suscribir acuerdos de desempeño entre los empleados y supervisores, de modo que sus labores se medirán por los resultados de metas previamente planificadas.

Indicó que con ello la institución se modernizará, se estimulará el aumento de la productividad de los empleados y habrá un seguimiento mucho más sistemático a las tareas organizadas.

Con la aplicación del nuevo sistema los empleados del FONPER serán evaluados en tomando en cuenta la puntuación que irán ganando en la medida que cumplan las tareas consignadas en el Plan Operativo Anual (POA).

“Con este nuevo sistema de evaluación se pretende motivar y dar seguimiento a nuestro personal para que haga su trabajo cada vez mejor, no para castigar a nadie”, apuntó Zorrilla.

El ciclo de talleres se desarrolla en la cuarta planta de la sede corporativa del FONPER. El personal ha sido distribuido en equipos rotativos que toman las orientaciones sin paralizar el funcionamiento cotidiano de las oficinas y la ejecución de los proyectos pendientes.

 

Dirección de Relaciones Públicas

2 de octubre 2017

Ir al contenido