Republica Dominicana

Fonper amplía edificio de templo evangélico El Camino, en Alma Rosa

Iglesia El Camino (1)SANTO DOMINGO.- El Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER) inició la ampliación del edificio que aloja el templo evangélico Asamblea de Iglesias Cristianas “El Camino”, ubicado en el sector de Alma Rosa, Santo Domingo Este.

La obra tendrá una inversión superior a los 10 millones de pesos, y consisten en la construcción del segundo y tercer niveles, con un área total de 778.68 metros cuadrados, donde funcionarán salón multiusos, oficinas, baños, cocina, bibliotecas, aulas de capacitación y salón de ensayo.

Al dejar iniciados los trabajos, el arquitecto Henry Tavárez, en representación del licenciado Fernando Rosa, presidente del FONPER, expresó que la realización de esta obra es importante debido a la necesidad de un centro de capacitación técnico laboral en Alma Rosa y zonas aledañas.

Iglesia El Camino (2)De su lado, Miguelin Morillo, pastor de la iglesia, al ponderar la importancia de la construcción, dijo que la comunidad necesita un espacio donde reunirse para realizar actividades, recreativas, y lo más importante, donde los niños y jóvenes de la comunidad puedan participar de la educación no formal.

“Para nosotros como iglesia poder contar con un espacio abierto para la comunidad, no solamente nos beneficiará como comunidad espiritual, sino también nos permitirá enseñar la palabra y para el esparcimiento de las personas que están alrededor”, explicó Morillo.

Asimismo, informó que en el sector no existen bibliotecas y hay pocos lugares de esparcimiento sano para las familias del entorno, por lo que están muy agradecidos con el gobierno y el Fonper.

El pastor Morillo dijo que la llegada de los ingenieros al lugar provocó un ambiente de fiesta, provocando que los jóvenes de la iglesia activaran las redes sociales a través de los celulares para informar del inicio de los trabajos del templo religioso.

La obra había sido solicitada durante 6 años por los representantes de la iglesia y los comunitarios de la zona, debido a las necesidades crecientes de espacio físico que limitaba las actividades de bien social que realiza la congregación.

Ir al contenido