Republica Dominicana

Fernando Rosa ve atinada decisión presidente Medina promover Carta Magna en las escuelas

Santiago.-El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), licenciado Fernando Rosa, saludó la decisión del presidente Danilo Medina de disponer que los valores de la Constitución de la República sean promocionados en el sistema educativo nacional.

Rosa resaltó que ha sido una decisión muy atinada del presidente, ya que la promoción de la Constitución tendrá como objetivo la reflexión sobre los principios y valores fundamentales en los cuales se cimenta la República.
El mandatario dispuso la medida en el decreto 310-16, con la finalidad es construir una cultura constitucional acorde a la cláusula de Estado Social y Democrático de Derecho, por lo que la difusión de esos valores deberá ser incorporada en los currículos académicos de las escuelas del país.

“Es una decisión muy atinada y la saludamos en su totalidad, porque vemos que el presidente Danilo Medina lleva la Constitución a las escuelas dominicanas, con el propósito es forjar ciudadanos más responsables y comprometidos con la patria y la sociedad”, dijo Fernando Rosa.

Manifestó que ha sido una disposición excelente del presidente Medina, ya que la iniciativa permitirá cumplir progresivamente con el mandato del artículo 63 numeral 13 de la Carta Magna, el cual busca que cada dominicano tenga conocimiento de las leyes y cuáles son sus funciones en la sociedad.

“Es una medida correcta, prudente y sabía que contribuye a crear conciencia en la población de la forma y la importancia y el objetivo para el que fue creada la Ley Sustantiva, la que precisa cuáles son los derechos y deberes de los ciudadanos dominicanos”, sostuvo Rosa.

El licenciado Rosa consideró que la difusión de los principios constitucionales desde el inicio de la formación que es la escuela, “es lo que nos permitirá forjar a la persona con auténticos y valores ciudadanos, lo que nos garantizará que el país contará en el futuro con generaciones de hombres y mujeres con principios ciudadanos y democráticos”.

DSC_0416

Ir al contenido