Republica Dominicana

Fernando Rosa pone en posesión Comisión Ética del FONPER

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), licenciado Fernando Rosa, puso en posesión a los integrantes del nuevo Comité de Ética de la Institución, previamente juramentados por el Presidente Danilo Medina.

Rosa dijo que es interés del presidente Danilo Medina que en cada una de las instituciones públicas haya un Comité de Ética que dé seguimiento al debido cumplimento de los procesos, al pulcro manejo de los fondos públicos y al adecuado comportamiento del personal.

Destacó que una de las prioridades de los Comité de Ética es la de ser guardianes para que los recursos del Estado se usen con la pulcritud y el rigor que establece la ley.

El funcionario felicitó a los nuevos integrantes del Comité de Ética y les deseó éxitos en sus nuevas funciones. “En nombre de todo el personal de la Dirección del FONPER le deseamos lo mejor a la Comisión de Ética y sepan que cuentan con todo nuestro respaldo”, apuntó.

Los nuevos miembros elegidos y juramentados son: por  el Área Administrativa y Financiera, Argenis De Los Santos Mejía, por el Área Jurídica, Vicente Ismael Estrella.

Por el Área de Gestión Humana, Farides Sánchez Morillo, el suplente elegido para estas áreas, fue Tomás Augusto Mendoza.

Por  el Área Sustantiva   fue elegido el Señor Silvio José Pérez y suplente para esta área, la Señora Ana Ilda Núñez Batista.

Para otras Aéreas Institucionales fueron elegidos,  Aída Victoria Pardilla Martínez y  el Señor José Cesáreo Peguero, como suplente para esta área, fue elegido el Señor Aléxis Rosario Parra.

Su plan de acción incluye la realización de un amplio programa de actividades que incluyen charlas, talleres formativos y seguimiento a las actividades de los empleados.

La elección de dicha comisión forma parte de un programa de modernización en distintas áreas y departamentos del FONPER, implementado con el propósito de hacer la institución más eficiente como fiscalizadora de fondos públicos y servidora de miles de dominicanos.

Luego de la juramentación, la Comisión de Ética elegida sostendrá su primer encuentro, de acuerdo al protocolo, el cual también establece que dicha comisión debe reunirse cada dos meses.

 

 

Departamento de Relaciones Públicas

13 de septiembre del 2017

Ir al contenido